Estos son los artículos de higiene y ropa para un bebé en la guardería
Estos son los artículos de higiene y ropa para un bebé en la guardería

Si es la primera vez que envías a un hijo a la guardería, las dudas te asaltarán por cómo debes enviarlo y no fallar en el intento. Aquí te damos algunas pautas básicas a tener en cuenta.

Una de las dudas que asalta a los padres primerizos es el tipo de ropa y los artículos de higiene que debe llevar en la mochila. Pañales, varios baberos -en especial para niños a los que les están saliendo los dientes-, , dos mudas, chupete y un muñeco o peluche muy apreciado que consolará al engreído en los momentos de crisis. En este último punto, este objeto de apego lo ayudará a afrontar esos primeros días difíciles lejos de casa.

Con respecto a la vestimenta, los padres deben optar por un modelo que tenga apertura por debajo, pues las pedagogas deberán cambiar los pañales del pequeño. Lo aconsejable es ropa cómoda, sin botones, incluso zapatillas con cierre de velcro en vez de cordones. De esta forma los niños de dos o tres años aprenden a quitarse solo los zapatos con velcro.

Asimismo, no se debe olvidar el etiquetado masivo de toda la ropa y objetos del niño. Para los más pequeños, que aún no reconocen su nombre, se puede seleccionar el dibujo con el que pueden identificar todas sus pertenencias.

Con respecto a la higiene, las toallitas húmedas, colonia y las cremas para el bebé son elementos básicos. Las cremas solo se deberían usar para aliviar escoceduras porque no tienen efecto preventivo. Si la piel del niño está sana, no es necesario su uso.

Para el calzado, estos deben ser muy blandos que permitan todo el juego del pie o incluso que sean lo más parecido a la sensación de ir descalzo, como calcetines de huella antideslizantes.


TAGS RELACIONADOS