Beneficios de recibir un masaje de tu pareja
Beneficios de recibir un masaje de tu pareja

Dar un masaje a la  no solo es un detalle, sino también es muy beneficioso para la salud. Así lo comprobaron los investigadores de la Universidad de Northumbria (Reino Unido), quienes han llegado a la conclusión de que darle un  a tu media naranja puede incrementar no solo su , sino también el tuyo. Estos resultados han sido presentados, recientemente, en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología, celebrada en Brighton (Inglaterra)

Según un artículo de , Sayuri Naruse, investigadora principal de este estudio junto al doctor Mark Moss, explica que “los beneficios de recibir el masaje de un profesional están bien documentados, pero esta investigación muestra que se puede obtener un resultado similar si es tu pareja quien te lo da, incluso con poco entrenamiento previo y sin experiencia en dicha actividad”.

Para realizar este estudio, los investigadores reclutaron a un total de 38 personas e hicieron que estos completaran un curso de masaje que se prolongó durante tres semanas. Se evaluó su bienestar a través de cuestionarios antes y después de las sesiones de masaje sobre ocho áreas de bienestar físico y mental, estrés y satisfacción en la pareja. El curso de masaje tuvo un impacto positivo en el bienestar de las parejas y el estrés percibido en ellas; y ninguno de estos efectos disminuyó significativamente en las tres semanas posteriores a que concluyera el periodo de recopilación de los datos.

Las parejas informaron de que había mejorado significativamente su bienestar físico y emocional a la conclusión de cada sesión de masaje. Y, lo que es más curioso, esta mejora se producía tanto en el caso de quien recibía el masaje como de aquel que lo daba. De las parejas que tomaron parte en el estudio, el 91% aseguró que recomendarían darse masajes mutuos a sus amigos y familiares y el 74% seguían haciéndolos una vez concluido el curso.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS