Los juguetes que sí o sí necesita un bebé
Los juguetes que sí o sí necesita un bebé

Los  en el primer año de nacidos pasan cientos de emociones, empiezan a estimularse y jugar con todo lo que encuentran a su alrededor.  Es por ello que es importante conocer cuáles son los juguetes necesarios para un bebé. 

Como se sabe el bebé, en su primer año, tomará como un  a sus padres y a su propio cuerpo, ya que dentro de su búsqueda de aprendizaje primero deberá encontrar soluciones a su alrededor. Del mismo modo pasará cuando lo lleves al parque a un lugar, primero entenderá que todo lo que lo rodea es un juguete. 

Es por ello que en la primera etapa de su bebé necesitará ciertos juguetes que complementen de manera adecuada su 

Cubos. Los cubos de colores lo ayudarán a entender cuál es el orden que siguen las cosas. Ponerlo a jugar a apilarlos lo ayudará a entender cómo se deben colocar las cosas así como la importancia del espacio que ocupan los objetos. 

Texturas. Cuando el bebé sienta que nuevas texturas en su piel se interesara más por nuevas costumbres. Los tejidos y muñecos de trapo lo ayudarán a estimular su creatividad. Del mismo modo, los colores de esta brindaran ayuda visual que el bebé necesita.

Mecánicos. Hasta los dos años de edad no es tan buena idea adquirir un juego mecánico ya que el bebé necesita estimulación que pueda pasar por las manos. Si bien los mecánicos no cumplen ese rol que es importante, lo máximo que puedes adquirir es alguna casita con botones y que emita sonidos. Ya que ayudarán a incentivar la relación de conectividad en su cerebro.

Recuerda muy bien los consejos del pediatra para conocer cuáles son los juguetes que necesita según la edad que tenga. Y sobre todo, juega con él para que haya una mejor estimulación. 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS