Los mitos más controvertidos de los caballeros templarios
Los mitos más controvertidos de los caballeros templarios

Los caballeros templarios fue una orden creada durante la Edad Media con el propósito de llevar adelante una batalla religiosa para recuperar Tierra Santa. Durante casi dos siglos fue considerada la sociedad más poderosa de todo el mundo debido a  y la vida de estos guerreros. Algunas de estas narraciones han llegado a la actualidad como  sobre cómo era la sociedad de aquella época y cuáles eran los verdaderos motivos de las batallas que se libraron entre los años 1095 y 1291.

CASTIDAD. Por años se dijo que los hombres debían ser vírgenes para estar en la Orden. Sin embargo, se determinó que solo requerían del voto de castidad durante su estancia en la sociedad.

TESORO ESCONDIDO. El rey Felipe IV, de España, tenía deudas públicas muy fuertes. Se dice que ideó un plan para exterminar a los caballeros y quedarse con sus tesoros y riquezas.

PODER. Se ha dicho que los caballeros tenían más dominio que los reyes. Si esto fuera cierto, muchos no hubieran muerto en la hoguera.

DESCENDIENTES. Los francmasones ha declarado en reiteradas ocasiones ser herederos de los caballeros templarios, pese a que es imposible dicho nexo por la cantidad de años que los diferencian.

SANTO GRIAL Y LA SANGRE REAL. Muchas historias colocan al Santo Grial como la copa de la cual jabría bebido Jesús en la última cena, el máximo tesoro de la Orden. Se dice también que los descendientes de Jesús están escondidos bajo la protección de la Temple. 

LOS DATOS:

- La orden desapareció en 1314, perseguidos por el Papa Clemente V y Felipe el Hermoso.

- 30 de los 4.000 templarios de Europa se reúnen este fin de semana en el valle de los caídos.

¡Tienes que ver esto!