Los niños tienen miedo a la oscuridad por un motivo
Los niños tienen miedo a la oscuridad por un motivo

Tener miedo a la oscuridad es frecuente cuando los niños comienzan a crecer y por ello los padres deben saber detectarlos para poder corregirlo y así llevar la tranquilidad al menor. Esta situación es normal, ya que los seres humanos  siempre intentan protegerse de los peligros o los desconocido. 

En la mayoría de los casos, el r inicia cuando  han escuchado  las historias de  en las habitaciones oscuras. Entonces, hacen todo lo posible para evitar ir a su cuarto y desean alargar el día con diferentes actividades.La solución para que los niños pierdan el temor a la oscuridad puede resolverse con estos consejos. 

1.  El primer paso es conversar con los pequeños del hogar y explicarle que no existen tales monstruos. Una medida es dejar  la luz prendida, pero no es una solución. Se puede  dejar  una luz tenue y así lograr que poco a poco no necesite luz para dormir. 

2, Otra opción es acompañar al niño a recorrer la habitación y  recordar que no hay nadie más, eso si no lo repitas a cada rato porque se puede estresar.

3. Además, los padres con los pequeños del hogar pueden realizar alguna actividad relajante antes de la hora de ir a dormir. Antes de ir a la cama, el menor puede jugar en los espacios que le da miedo y así  lo asociará con algo positivo y divertido.  Una ducha refrescante seguro lo hará sentirse reconfortado y contribuirá a conciliar el sueño mucho más rápido.

4. La habitación de tu pequeño debe estar en orden, de esa manera, sentirá El desorden puede generar que el niño imagine formas que le causen miedo en la oscuridad.

5. Si el temor persiste es necesario que no el menor del hogar no mire  películas de terror, porque puede acrecentar su temor. 

¡No puedes perderte esto!: 

¡No puedes perderte esto!: 

TAGS RELACIONADOS