Los ojos no mienten: revelan la orientación sexual
Los ojos no mienten: revelan la orientación sexual

Algunos quieren pasar desapercibidos, pero siempre hay algo que los puede delatar. En este caso, la mirada. Un experimento de la Universidad de Cornell demostró que las preferencias sexuales se pueden establecer por el comportamiento de la pupila. Personal de la reputada institución educativa usó lentes infrarrojos para medir los cambios en el ojo que se producen cuando la gente ve videos eróticos.

El resultado fue que los hombres heterosexuales experimentaron una notoria expansión de las pupilas cuando observaron videos de mujeres y poca cuando los protagonistas eran hombres. En los homosexuales la dilatación ocurrió, pero cuando veían escenas homoeróticas. Las pupilas de los bisexuales aumentaron de tamaño tanto ante chicas como ante varones.

Un hallazgo interesante del experimento fue que las mujeres heterosexuales presentaron variaciones pupilares ante ambos sexos. Queda así demostrada que la sexualidad femenina es distinta a la masculina.

Además, en ningún caso se pudo afirmar que hubo una dilatación total o no la hubo. Cuando se trata de sexualidad humana, se debería hablar de "mayoritariamente heterosexual a mayoritariamente gay", afirma Ritch C. Savin-Williams, coautor del trabajo. Según su interpretación, "las diferentes sexualidades se inscribirían más bien dentro de un rango", concluyen los autores.

También te puede interesar: