Pasos para mantener una relación a distancia en los tiempos del Internet
Pasos para mantener una relación a distancia en los tiempos del Internet

Es normal tener dudas cuando amas a alguien y este se encuentre lejos de tu alcance. Te pueden preocupar muchos factores y nacerán, naturalmente, intrigas propias que surgen al saber que tu pareja estará lejos de ti. Estos momentos difíciles deben ser motivo de reflexión de parte de ambos.

Los casos en los que pueden estar separados normalmente son estudios u oportunidades en el extranjero. No dejes que esto te desanime. El amor que le tienes sin duda comprenderá.

Aquí te mostraremos los pasos para mantener una relación a distancia.

Evalua tu relación

Puede suceder que te encuentres en una relación a larga distancia y las inseguridades te dominen. El hacerte preguntas como la intensidad y fortaleza del vinculo que los une, tener una noción de las situaciones de ambos, evaluar los pro y contras de seguir o no juntos, ayudará a esclarecer mejor, que sucede entre ambos.

Acepta los cambios que vienen 

Estos cambios te ayudarán a sentar nuevas bases de los objetivos que tienen juntos. Nuevas bases implican nuevos retos y,  por tanto, nuevos horizontes que ambos querrán conquistar. 

Internet es una herramienta clave para mantenerse en contacto todo el tiempo que lo requieran, pero no abuses. Recuerda que él o ella también tienen cosas qué hacer. 

Debes aprender a escuchar a tu pareja

Este cambio es de ambos y debes recnocer que él o ella también siente el choque en cuanto a lo que viven. Es mejor que te tomes el tiempo necesario para relexionar cuánto espacio y cuánto tiempo tomará este cambio. 

Las ventajas que hoy Internet pone a disposición es la reducción de la distancia con aplicativos que permitan las videollamadas en sus tiempos libres. Así, pueden cultivar esa comunicación tan necesaria. 

Tener mucha confianza

Las dudas aparecen cuando menos lo piensas.  es un síntoma de bienestar en tu relación. Es un motivo por el que ésta se mantendrá en los lineamientos para lograr el éxito. Recuerda que este tiempo es un período de prueba en el que ambos deben poner mucho de su parte. 

Te puede interesar: