¡Te los respondemos todos! Estos son los 'porqué' de las bodas
¡Te los respondemos todos! Estos son los 'porqué' de las bodas

Seguramente cuando piensas en el matrimonio se te vienen a la mente una serie de preguntas que quizás aún no conozcas la respuesta. Por eso, hoy te traemos algunas de estas interrogantes que te las responderemos por completo. ¡Checa!


1. ¿Por qué dicen 'En martes no te cases ni te embarques'?

Esta creencia viene de la Antigua Roma, donde el martes era el día que se le dedicaba al dios Marte (Dios de la Guerra). Casarse en este día solo traería desgracias y sería un mal agüero.

2. ¿Por qué el día de la boda la novia debe usar algo azul, algo prestado (de una amiga casada y feliz), algo viejo o usado y algo nuevo?

Porque el color azul simboliza la fidelidad, lo prestado la amistad y buena fortuna, lo viejo te permitirá llevar contigo las lecciones del pasado y lo nuevo será la esperanza en el futuro venidero.

3. ¿Por qué es malo que la novia use perlas el día de su boda?

Porque la creencia dice que no debe usarse perlas en esta fecha especial porque son símbolo de lágrimas, augurando así tristezas para el nuevo matrimonio.

4. ¿Por qué suenan las campanas, se tocan los claxon o se arrastran latas cuando salen de la iglesia los recién casados?

Porque se cree que esto ayuda a alejar a los malos espíritus de este nuevo matrimonio.

5. ¿Por qué se tira arroz a los novios cuando salen de la iglesia?

Porque esto significa descendencia para la pareja. La tradición se basa en Asia, donde el arroz es símbolo de la fertilidad y un alimento básico.

TAGS RELACIONADOS