Por: @pepetorrejon | Poco más de una semana lleva Donald Trump al mando de los Estados Unidos de Norteamérica y su gestión ya acumuló unas cuantas polémicas: Desde la nueva política sobre planificación familiar, la cual entró en vigor a las pocas horas de haber entrado al poder hasta la nueva "reforma" migratoria llamada anti Muslim ban (prohibición antimusulmanes), la cual cierra la puerta de ingreso a dicho país para ciudadanos de Irán, Irak, Siria, Yemen, Sudán y Libia por un periodo de 90 días y para siempre al tema de refugiados de origen sirio.
Protestas por doquier se han dado, no solo en el mencionado país, donde varios aeropuertos fueron tomados por detractores de este nuevo régimen, quienes manifestaron su malestar en ciudades como New York hasta la recolección de firmas en el Reino Unido en contra en la próxima visita que tiene planeada Trump - incluso se informó de la 'intención' de la Reina Isabel de 'acabar con la vida' de Trump si osaba pisar suelo inglés - aunque una de las protestas más sonadas y visibles en los últimos días fue la que tomó lugar durante los últimos SAG Awards, donde toda la ceremonia, recojo de premios y demás momentos memorables estuvieron cargados de mensajes anti-Trump per de una manera bastante elegante.
Desde los visibles mensajes que Simon Helberg, actor de The Big Bang Theory, y su esposa mostraron apenas pisaron la alfombra roja. Mensaje como "Let them in" (Déjenlos entrar) o "Refugees welcome" (Bienvenidos refugiados), muchos fueron los artistas que expresar sus puntos de vista en contra de la nueva administración Trump.
Desde lo actores de Stranger Things, quienes no tuvieron que mencionar a Trump para que todos entendieran su discurso.
Pasando por Ashton Kutcher, quien usó el ejemplo de su mujer, la actriz Mila Kunis quien llegó en 1991 como refugiada desde Ucrania, para empalmar su discurso con un saludo hacia las personas retenidas en los aeropuertos.
Julia Louis-Dreyfus usó su propia experiencia familiar para hacer llegar un mensaje a todo el mundo: "Yo soy la hija de un inmigrante. Mi padre sufrió persecución en la Francia ocupada por los nazis, y yo soy una patriota americana. Y porque amo a este país estoy horrorizada por el veto a los inmigrantes porque esta prohibición es antiamericana".