¿Los Simpson predijeron quienes serían los premios Nobel de este año?
¿Los Simpson predijeron quienes serían los premios Nobel de este año?

¡Qué sorpresa! Esta semana, los profesores Bengt Holmström del MIT y Oliver Hart de Harvard fueron elegidos para recibir el Premio Nobel de Economía 2016, y el químico Bernard L Feringa fue escogido como Premio Nobel de Química 2016. Lo  del evento es que al parecer, este episodio ya había sido previsto por . ¿No lo crees?

En el capítulo 'Elementary School Musical' del 2010, Milhouse predijo la victoria de Holmström. En el episodio se anuncia que Krusty es el ganador del Nobel de la Paz y también se muestra una pizarra de apuestas que había sido elaborada por Lisa, Martin, Milhouse y Database (miembro del Club de Ajedrez de la Escuela Primaria Springfield). 

Todo bien hasta ahí, pero en la cartulina aparece que Milhouse elige a Bengt Holmström, quien ganó el Nobel de Economía por su aportación a la 'Teoría de los Contratos', adelantándose así seis años al dictamen.

El suceso no pasó desapercibido. Poco después del anuncio de los ganadores, el Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT) celebró el galardón recibido por uno de sus profesores más insignes y publicó en sus redes sociales un dato muy curioso. "Milhouse predijo una vez que el profesor Holmström del MIT ganaría un Premio Nobel. ¡Estaba en lo correcto!", publicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Pero ahí no acaba. En la cartulina también aparece el nombre del químico Bernard L Feringa, quien fue premiado este año junto a Jean Pierre Sauvage y Fraser Stoddart por sus estudios sobre el diseño y síntesis de máquinas moleculares. ¿Curioso no?

Pero esta no es la primera vez que Los Simpson hacen una predicción de este tipo. Sus predicciones más recordadas incluyen: la caída de las Torres Gemelas, la lesión de  ante Colombia durante el Mundial Brasil 2014, la goleada de Alemania a Brasil en los semifinales en la copa mundial Brasil 2014, el 'error' o manipulación en las votaciones de Estados Unidos en 2008, etc. ¡Mira estas imágenes!

TORRES GEMELAS

NEYMAR

BRASIL VS. ALEMANIA

ELECCIONES EN USA

¡Tienes que ver esto!