Imagen
Imagen

Todas las personas buscan conocer el secreto para bajar de peso con el menor esfuerzo posible, especialmente cuando se está a pocos meses de la llegada del verano. Pero, ¿quién sabe como hacerlo? Experto han determinado que una de las formas más eficientes es acelerando nuestro metabolismo mediante una buena  y actividad física.

El metabolismo, como sabemos, es un conjunto de procesos químicos y físicos que ocurren en nuestras células para convertir los nutrientes de los alimentos que ingerimos, en la energía para que nuestro cuerpo cumpla todas las funciones vitales. Es por eso que, según Eduardo Roe, runner del team Lab Nutrition y head coach RB Fitness, si educamos nuestro metabolismo y logramos que este funcione de manera óptima, garantizamos que la energía no se vaya a acumular para volverse grasa y así perderemos peso rápidamente”.

El deportista nos da algunos tips para que nuestro metabolismo trabaje más rápido pero, antes que nada, debemos saber exactamente cuánto peso tendríamos que perder para alcanzar nuestro  ideal. Así que, si estás buscando un modo de ponerte en forma para este verano, no te pierdas estos consejos. ¡Es hora de acelerar tu metabolismo!

  • 1.Toma desayuno diario. Con un buen desayuno le estás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para restablecerse del ayuno nocturno y así, lograrás tener menos hambre el resto del día. No vale sólo desayunar una taza de café o jugo, debes sentarte a tomar un potente desayuno”, dijo el runner de Lab Nutrition.
  • 2.Haz 5 comidas al día. Si el cuerpo pasa más de 4 horas sin comer, entrará en estado de supervivencia y acumulará más grasa. Además de las tres  principales, comer un snack saludable, como una barra de proteína, un puñado de almendras o una fruta, regulará el azúcar en tu sangre y no permitirá que tengas bajones que luego te harán comer el doble.

  • 3.Complementa tu alimentación. El consumo de proteínas, vitaminas y minerales, apoyan la alimentación y le dan al cuerpo los nutrientes, aminoácidos o componentes que no se consiguen en la dieta diaria, con beneficios como la prevención de enfermedades, la formación de músculo, la reducción de grasa y recarga de energía, asegura el deportista.

  • 4.Ejercicio regular. La actividad física es el componente más importante del gasto calórico sobre el que tienes un control completo. Debes realizarla mínimo 3 veces por semana. Según Eduardo Roe, Cuando la gente piensa en quemar calorías, piensa en ejercicios fuertes como correr por largo rato, descartan que en actividades más cotidianas y simples también se consumen calorías y se estimula el metabolismo, ir en bicicleta al trabajo, pasear al perro por un periodo más largo de tiempo o subir las escaleras en vez de usar el ascensor, también sirve”.

  • 5.Sal de tu zona de confort. Modifica tus entrenamientos y haz lo que más te cuesta: cambios de velocidad, de ritmos y de cargas. “Cuanto más entrenas un deporte, más eficaz eres, lo que se traduce en que gastas menos calorías para hacer el mismo ejercicio”, concluyó el head coach de RB Fitness.

Para finalizar, el experimentado runner de Lab Nutrition, recomienda que siempre se asesoren por un experto, “tanto la rutina de entrenamiento, alimentación y complementación nutricional deben ser guíadas por especialistas, que tengan en cuenta los objetivos y condiciones de cada uno”, dijo el atleta. 

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS