Imagen
Imagen

Las lesiones a causa de la psoriasis -una enfermedad dermatológica cuyos síntomas más comunes son el engrosamiento y enrojecimiento de la piel, la aparición de escamas, prurito y dolor- suelen demandar muchos cuidados. Sin embargo, evitar exponerse al sol no es una de las recomendaciones. 


Según afirma la Dra. Julia Pancorbo, dermatóloga del Hospital SISOL de Surquillo, la luz solar ayuda a mejorar el estado de la piel de las personas que padecen esta enfermedad, por lo que les aconseja acudir a la playa al menos tres veces por semana, especialmente a partir de las 3 de la tarde, con un fotoprotector adecuado para su tipo de piel, durante 15 minutos. "Poco a poco, la psoriasis se va ir controlando. No es de un día para otro pero sí se llega a ver mejoras”, asegura.


Asimismo la experta destaca que el tratamiento con luz natural es una alternativa para pacientes con cuadros leves y pocas lesiones, sin embargo, lo ideal sería someterse  a un tratamiento de fototerapia con luz artificial. "Se trata de una terapia que ayuda a que las células no proliferen y por lo tanto no generen la descamación", explica Pancorbo.

 

Además  aconseja a las personas que padecen de psoriasis hidratar su piel con cremas, mantener una alimentación balanceada, realizar actividad física y visitar a un especialista para solicitar ayuda profesional.

TAGS RELACIONADOS