¿Madre por cesárea? 4 consejos para ti
¿Madre por cesárea? 4 consejos para ti

Un parto por  es una experiencia dolorosa que requiere muchos cuidados para una recuperación optima. Si pronto concebirás bajo esta alternativa, te sugerimos leer con atención las siguientes recomendaciones para enfrentar el proceso sin complicaciones.

1.- Primeras 48 horas. ¡No te alarmes! Luego que se pase e efecto de la anestesia, sentirás mucho dolor, para cesar estas molestias pregúntale al doctor  qué analgésicos puedes tomar y así poder cuidar mejor a tu

2.- Tendrás muchos . Debes saber que en este tipo de cirugía, los intestinos estarán sin funcionar durante un tiempo, razón por la cual post a la intervención tendrás algunas flatulencias. Es vital que los expulses para que te sientas mejor. 

3.- Cuida tu . Al principio, la zona tendrá un tono rojo intenso, pero no te asustes, con el transcurrir de los días el color se desvanecerá hasta tomar el mismo color de tu piel. Para una mejor cicatrización así como recuperación, coloca unas gotas de esencia de lavanda n el agua de la bañera.

4.- No realices actividad física por un tiempo. A veces las mujeres, por el afán de recuperar su figura, empiezan su actividad físicas, al poco tiempo de haber dado a luz. Para retomar tu rutina, necesitas la orden del doctor. Cuando ya estás apta, los expertos recomiendan empezar con movimientos lentos e ir incrementando la cantidad de ejercicios que se hacen a medida que la herida se va cerrando la cicatriz. 

5.- No dejes que tus piernas se entumezcan. Aunque sientas un poco dolor, es necesario que te muevas, que camines por la habitación  para evitar que los músculos se pongan rígidos. De lo contrario, empeorarás el dolor y la recuperación será mucho más lenta. Poco a poco, el dolor cesará y mucho tiene que ver que afrontes tus malestares. 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS