Magaly Medina aclara comentario sobre estudiantes de la Universidad Nacional San Marcos

Magaly Medina aclara comentario sobre estudiantes de la Universidad Nacional San Marcos

Magaly Medina aclara comentario sobre estudiantes de la Universidad Nacional San Marcos

15 de Septiembre del 2017 - 04:03
» Textos:

¡Se defiende! La periodista uso su espacio en el noticiero matinal para aclarar incidente

Empezaron las disculpas y las declaraciones. Luego de que la lingüista Patricia del Río pidiera disculpas públicas por haber maltratado a un estudiante y que precisará que: "hoy más que nunca no creo en la gratuidad de la educación superior absoluta", al fin le siguió la controversial Magaly Medina. La periodista usó el espacio del noticiero 90 Matinal de Latina para aclarar lo que dijo sobre los estudiantes de San Marcos, quienes se sintieron razonablemente ofendidos cuando la pelirroja dijo que eran "aprendices de terroristas" y anunciaron que la demandarían. 

Tal vez por temor de pasar nuevamente una temporada en la cárcel,Magaly declaró lo siguiente esta mañana: "Si bien es cierto me referí (y eso quiero recalcarlo) solo a un grupo de los estudiantes, que enmascarados, con las caras cubiertas y según la policía apertrechados con bombas molotov, cuchillos, gasolina y otro tipo de armas. Me referí específicamente en contra de esos muchachos, no así de los demás estudiantes. No generalicé en lo absoluto". 

Además también manifestó que no estaba de acuerdo con la forma de reclamar de los estudiantes aunque sus pedidos fueron justos. Y finalizó que de esta forma espera zanjar el tema, pues como se recuerda Magaly Medina ya ha perdido juicios por difamación (siendo los más conocidos, el caso de las ‘prostivedettes’ y Paolo Guerrero), llegando incluso a pasar 5 meses en el penal de Santa Mónica. Solo esperemos que a la señora lingüista y periodista no se les vaya haciendo costumbre pedir disculpas. 

Como se sabe, los estudiantes tomaron la Universidad de San Marcos por el aumento de una serie de pagos que atentan contra gratuidad de la enseñanza en la universidad pública e irregularidades en la actual gestión del rector de dicha casa de estudios: Orestes Cachay. 

¡No te puedes perder esto! Angie Arizaga causa furor con video junto a Micheille y Paloma Fiuza

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp