¡Etapa de menopausia! Esto sucede con las mujeres a la hora de dormir
¡Etapa de menopausia! Esto sucede con las mujeres a la hora de dormir

Este proceso puede alterar a las féminas con un sinfín de síntomas entre positivas y negativas. Si no tienes idea de cómo contrarrestarlo, quédate atenta a la nota para aliviar esos pesados  que puedes sufrir a la hora de acostarte.

La menopausia no llega de sorpresa, sino que en algunas ocasiones se presenta la premenopausia, un periodo de cuatro años donde la producción de hormonas sexuales disminuye rápidamente. Ello puede traer problemas en la vida de pareja.

Los investigadores de la Universidad de Murcia consideraron que las mujeres posmenopáusicas tienden a dormir más temprano y se despiertan antes de lo imaginado. Esto sucede por problemas respiratorios que dificultan a descansar con tranquilidad, es decir, la calidad del sueño se ve deteriorada.

Respecto al caso, el Julio Dueñas, director científico del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, sostuvo que los ataques cardíacos se presentan con mayor frecuencia en mujeres posmenopáusicas debido a la ausencia o disminución de los estrógenos. Dichos ataques se producirían durante la noche y de este modo empeoraría el sueño de la fémina.

“Cuando las mujeres entran a la menopausia tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón, a causa de la disminución en los niveles de los estrógenos, cuya hormona femenina está relacionada con niveles más elevados de lipoproteínas de alta densidad, es decir colesterol bueno y niveles más bajos de lipoproteínas de baja densidad, es decir colesterol malo”, explicó el especialista.

Otros problemas que acelerar el proceso de la menopausia son: el estilo de vida, sedentarismo, cambios dietéticos y la mayor carga laboral y familiar en mujeres.

Recuerda que las féminas pueden presentar otros síntomas como: depresión, llanto, irritabilidad y tristeza que son características del "ciclo menopáusico". Sin embargo, también existen mujeres que no presentan signos que perturben su vida cotidiana.

Mira esto: 

TAGS RELACIONADOS