Malas posturas en escolares pueden producir trastornos en la columna vertebral
Malas posturas en escolares pueden producir trastornos en la columna vertebral

Las adoptadas al sentarse por los escolares durante las clases o cuando realizan tareas en casa pueden ocasionar problemas en su salud, como dolores en la . Para evitar daños es necesario que los docentes y padres de familia verifiquen de manera constante que los menores tengan una adecuada postura, recomendaron especialistas del).

“Los estudiantes están sentados más de 1000 horas de estudio al año. Ellos mientras estén sentados deben mantener la espalda recta y apoyada firmemente en el respaldo de la silla. Se debe observar que el tamaño de la mesa de trabajo esté en relación al tamaño del alumno”, explicó la doctora Raquel Tapia Egoavil, del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón, del Minsa.

La especialista precisó que la correcta posición es apoyar los pies en el suelo, manteniendo las rodillas al mismo nivel o por encima de las caderas. “Si los pies no llegan al suelo es necesario colocar un taburete para poder apoyarlos. Ocupar todo el asiento con los glúteos y los antebrazos deben estar apoyados en la mesa formando ángulo recto con los brazos”, detalló.

Al realizar las tareas en casa, el escolar debe mantener una postura erguida y alineada. La silla debe estar próxima a la mesa de trabajo para evitar inclinarse. “Hay que evitar mesas bajas que obligan a permanecer encorvado, generando dolor a mediano plazo”, recomendó.

También se debe tomar en cuenta que las  están asociadas a una mala visión, pues el estudiante se puede encorvar para realizar sus tareas. “Resulta necesario visitar a un especialista para pasar por un control médico periódico, de modo que realicen un año escolar con éxito y sin dificultades en su salud”, finalizó.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!