Malos ejemplos que damos a los hijos sin darnos cuenta
Malos ejemplos que damos a los hijos sin darnos cuenta

Una educación de calidad viene desde casa. Es por ello que decir que los hijos son el reflejo de sus padres tiene mucho de cierto, pues al ver estas conductas pensarán que es normal y la practicarán en su vida adulta, lo que le ocasionará más de un problema. Como todos queremos que nuestros hijos sean hombres de bien, atenta a estos malos ejemplos que cometemos los padres sin darnos cuenta:

1. Gritar o pelear
Controlar las emociones es una prioridad para no explotar delante de los hijos y decir palabras negativas sobre la pareja, un familar o vecino, ya que será el hábito que con mayor frecuencia repetirán.

2. Maltrato animal
Los animales domésticos deben ser educados con amor y cariño. Si tratas mal a los animales aprenderán que está bien actuar con ellos así, generándoles un serio problema de empatía que le impedirá desarrollarse a nivel social.

3. Vida sedentaria
Deporte es salud, y eso es algo que deben aprender los hijos desde una temprana edad. Si te pasas el día en el sofá viendo programas de televisión y no eres capaz de hacer otras cosas, es posible que tu hijo te imite y se vuelva haragán.

4. Comportamientos tóxicos
Si manipulas a las personas, mientes, sientes envidia e insultas a las personas o las críticas, estas actitudes crean una atmósfera negativa en el hogar, perjudicando el bienestar emocional de tus hijos.

TAGS RELACIONADOS