¿Maquillaje a prueba de sol? 5 trucos para ti
¿Maquillaje a prueba de sol? 5 trucos para ti

En los últimos días, nuestra capital ha sido testigo de un sol imponente que promete un verano realmente caluroso. Este hecho, no resulta muy beneficioso para las mujeres amantes del make up, pues nos tendremos que enfrentar a su peor enemigo: el sudor.

¿Qué hacer para disfrutar de las altas temperaturas sin terminar con el rímel corrido, la base en pegotes sobre las mejillas o las sombras acumuladas en las líneas de los párpados? ¡Aquí te revelamos los mejores secretos! 

1.- . Para todo buen maquillaje, el primer paso es humectar la piel correctamente, es decir, dedicar unos minutos para que los productos que usemos se sellen completamente. De lo contrario, es probable que el acabo de nuestro maquillaje no sea el que esperemos. 

Los expertos sugieren que, para esta temporada, elijan las cremas por un gel hidratante y que lo sigas con un suero corrector o una crema BB. Fíjate que tenga FPS incluido.

2.- Usa . Son los verdaderos salvavidas de tu piel. La prebase es perfecta para que la base no se te corra cuando empieces a sudar. Asegúrate se aplicar un par de gotitas y esparcilas con las yemas de los dedos hasta que se haya absorbido toda. 

Si sueles tener una maquillaje bastante natural, utiliza un corrector de alta densidad debajo de los ojos y en pequeñas zonas que necesitas cubrir. Asegúrate de pulirlo con el dedo angular hasta que se embeba del todo.

3.- Bases de silicona. ¿Quieres un acabado perfecto? Entonces, este es el producto que necesitas, porque aíslan la piel de la humedad sin obstruir los poros.Coloca un par de gotas sobre una esponja aplicadora y difumínala desde el centro hacia fuera para un acabado parejo y ligero.

4.- Aléjate del polvo. Este producto llenarán tu rostro de fisuras en verano. Usa rubores en crema y, si no tienes mucho espacio en la cartera, puedes incluso usar un buen todo de labial de larga duración como rubor.

5.- Labios sexies. Los brillos son divertidos, pero en verano pueden hacerse pegajosos. Cámbialos por bálsamos labiales de colores que además traen FPS.

¡No te puedes perder esto!