¡Cuidado! Advierten riesgos de infertilidad por uso de maquillaje
¡Cuidado! Advierten riesgos de infertilidad por uso de maquillaje

Las sustancias químicas que contienen los cosméticos podrían afectar tu salud. Así lo reiteró un profesional al señalar los principales problemas que ocurre en el cuerpo tras aplicarse algunos objetos de .

Según el doctor Julio César Dueñas, especialista de la Clínica de Fertilidad ProCrear, está científicamente comprobado que los químicos encontrados en la comida, productos de maquillaje, bloqueadores solares y pasta dientes producen problemas de concebir un bebé.

El médico reveló, a través de un estudio, que la piel absorbe más de 100 , almacenándose en la grasa de nuestro cuerpo y dañando el corazón, riñón y órganos reproductivos. En el caso de los varones, el uso de maquillaje podría afectarles en la calidad y cantidad de espermatozoides,

Las mujeres tienen mayores riesgos en contraer endometriosis, ovario poliquístico, falla ovárica temprana y los abortos involuntarios. A su vez, estos fuertes químicos causarían alteraciones en el desarrollo de los embriones y también ocasionarían alteraciones en el niño por nacer.

Aunque las sustancias que componen el maquillaje estén presentes en cantidades mínimas, estos cosméticos son usados diariamente durante años, lo cual crearía una carga tóxica, siendo nuestro organismo incapaz de excluirlos. Es preferible evitarlos.

Dichos tóxicos se manifiestan a través de las alergias, daños bioquímicos o inmunotóxicos a nivel celular y sobre todo actúan como disruptores endocrinos, alterando la producción normal de hormonas del cuerpo, incluidas las hormonas sexuales, alterando procesos como la ovulación o la producción de esperma, tal y como lo indica el doctor Dueñas.

En cuanto a los maquillajes orgánicos, existen productos en el mercado sin estas  que perjudican la salud, solo es cuestión de buscar los recomendables. El aceite de coco, aceite de almendras y aceite de oliva son excelentes hidratantes para la cara y el cuerpo que no dañarán tu piel.

No te pierdas de esto: