El comercio electrónico será el gran aliado en la recuperación de la industria.
El comercio electrónico será el gran aliado en la recuperación de la industria.

Debido a la crisis sanitaria, miles de negocios han visto la forma de innovar para ofrecer los mejores productos y servicios a sus consumidores. En ese sentido, L’Oreal, el grupo de belleza líder a nivel mundial, ha revolucionado el sector gracias a una opción en el mercado: la

Gracias a esta tecnología, los productos que tradicionalmente eran probados en la piel ahora pueden ser testeados a distancia, de forma segura, virtual y rápida. Además, ayuda a democratizar el acceso a productos de gran calidad a través de canales de compra digitales. Es decir, ya no hay la necesidad de ir tienda en tienda para buscar un producto en específico, ya que todo ahora lo puede encontrar en la red.

Viva la experiencia

Solo necesita un dispositivo móvil o una computadora con cámara web para probar diferentes productos de maquillaje y saber cuál le favorece mejor a su rostro. Esta tecnología ya se encuentra disponible en Perú en la web de Maybelline New York ().

Asimismo, Renato Abramovich, director general de L’Oréal Perú, afirma que hoy en día toda plataforma debe contar con cuatro dimensiones esenciales: sostenibilidad del comercio electrónico, privacidad de datos e inteligencia artificial responsable, accesibilidad en línea y el apoyo a nuevas startups que se esfuerzan por crear un impacto positivo.

Por ello, se espera que más marcas y empresas se animen a optar por esta nueva alternativa y así evitar la propagación del coronavirus.