Marca danesa apoya a niños de la Aldea SOS en Pachacamac
Marca danesa apoya a niños de la Aldea SOS en Pachacamac

Como parte de su compromiso con la responsabilidad social, BoConcept inició desde el pasado 17 de noviembre la campaña denominada “Renueva con Causa”. El propósito de la campaña es recolectar muebles usados y en buen estado para ser donados a Aldeas Infantiles, una organización que desde hace más de 60 años busca mejorar la atención y calidad de vida de los niños del país.

El pasado 2 de diciembre visitaron la aldea en la que colaborarán, su Gerente General de tienda en Perú, el reconocido diseñador colombiano Santiago Gómez, y junto a su PR, el español Ángel Masegosa, quienes compartieron una mañana en su jornada de puertas abiertas con los niños y responsables de las aldeas. Santiago “es increíble el trabajo que llevan a cabo para mantener una aldea de tales características, cuidada, sostenible y con un amor único por cada uno de los 51 niños, como BoConcept queremos ser parte de la felicidad de estos chicos”, declaró el Gerente de una de sus tiendas en Perú.

La organización Aldeas Infantiles SOS brinda apoyo a una población estimada de más de 1000 niños en el Perú. Su historia comienza en el año 1949 en Imst, Austria con su fundador Hermann Gmeiner, durante su trayectoria ha alcanzado presencia en 134 países dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN), forma parte de la UNESCO y funge como asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

Cada niño es apoyado con un plan de desarrollo enfocado en el crecimiento individual y social, por medio de un hogar protector.

Hermann Gmeiner, fundador de Aldeas Infantiles SOS opinó, “Desde mi punto de vista, nada en el mundo es más importante que cuidar y proteger a un niño”.

Santiago Gómez, Gerente de Tienda BoConcept Encalada, expresó: “Nuestra meta es incentivar a clientes para renovar sus espacios de una forma diferente, ayudando a los niños del país. Los clientes pueden renovar su espacio, y a la vez ayudar a una causa social, además de tener un beneficio en sus compras. Invitamos a todas las personas interesadas en colaborar y renovar sus espacios a donar su mobiliario de diferentes tipos: sofás, sillas, mesas, comedores, camas, lámparas, accesorios, entre otros”.

Durante la campaña, los clientes pueden acceder a un descuento del 10% en la tienda donando sus muebles actuales, con el fin de apoyar a la población infantil, hasta el 15 de enero del próximo año.

En cifras

100 000 niños, niñas y jóvenes en América Latina y El Caribe son atendidos en las Aldeas Infantiles SOS.

24 000 familias son apoyadas.

12 900 niños reciben cuidado directo en los centros.

1982 año en que llega Aldeas Infantiles SOS.

Es por ello que esta noble causa también suma empresas que han tomado la decisión de aportar su granito de arena para proteger a niños, niñas y adolescentes y darles una mejor calidad de vida. Con la campaña “Renueva con causa”, esta temporada BoConcept busca generar un impacto social con su alianza con Aldeas Infantiles SOS Perú. 

TE PUEDE INTERESAR: