¿Eres masoquista? Estas señales te dirán si te encanta el rechazo
¿Eres masoquista? Estas señales te dirán si te encanta el rechazo

Hay personas que toleran el rechazo al grado de insistir una y otra vez en los sujetos que tanto les atrae. Sin embargo, ¿a qué se debe esa actitud?

Algunos expertos consideran que 'recibir una negativa no es sinónimo de rendirse', pues al lanzar la preposición de una , puede que sientan un impulso para volverlo a intentar y entender que se trata de un reto.

Si tomamos un ejemplo literario de la obra 'Orgullo y prejuicio', notaremos que en la novela de Jane Austen, que fue llevado al cine con el protagónico de , se vio cómo Mr. Collins le pide a Elizabeth que se case con él. Ella rechaza su proposición y él, fiel a su estilo, declara que esa es la respuesta que dan las damas para mantener el interés de su pretendiente para volver a insistir.

Bien, con ese ejemplo notamos que hay algunas personas que les encanta sentirse rechazados o en la  por un instinto de reto o forma de demostrar que son 'machos alfas'. Puede que quieran demostrar su 'hombría', pero ¿esa es la manera para lograrlo?

La diferencia entre el éxito y el fracaso en este tipo de retos es un acto diferente por razones de la otra persona para no querer nada. Si esos complejos tienen solución es probable que acabes obteniendo un sí. En cambio, si los motivos son inamovibles no hay nada que hacer.

Como conclusión podemos decir que hay personas que se sienten atraídas por la dificultad y los retos y les gusta luchar por conseguir sus objetivos, pero hay otros que se rinden más fácilmente o prefieren no esforzarse tanto. En cualquiera de los panoramas, hay que saber entender bien los gestos de la otra persona para no salir lastimados. 

Te puede interesar: