MDN
Imagen

Sexy 'cowboy', fornido galán y apasionado actor de historias que se han tejido en la pantalla grande. Así es Matthew McConaughey. que a sus 44 años, sigue enloqueciendo la industria con papeles tan versátiles como atractivos, que despiertan el interés de productores y directores de cine.

Estudio derecho en la Universidad de Austin, pero luego de leer la novela The Greatest Salesman in the World, supo que su verdadera vocación era la actuación. Y desde mediados de los 90, pudo sacar a flote su vena artística, dejando su huella en películas como The Return of the Texas Chainsaw Massacre. Luego vendrían un cúmulo de cintas románticas que lo consolidaron como un verdaro galán, tales como Experta en bodas y Cómo perder a un hombre en 10 días.

Su vida sentimental ha estado ligada a estrellas que no son ajenas al firmamento de Hollywood, entre las que destacan Ashley Judd y Sandra Bullock; sin dejar de lado su gran debilidad por las latinas, teniendo un sonado romance con Penélope Cruz , y finalmente casado desde hace unos años con la brasileña Camila Alves, con la que tiene dos hijos. 

Actualmente, el actor está viviendo una buena racha en Hollywood gracias a sus impecables actuaciones en las cintas El lobo de Wall Street, y más reciente Dallas Buyers Club, en la que interpreta a un vaquero con sida, papel por el que ha obtenido una reciente candidatura al Óscar. Sin duda, este es su gran año.