¡Como revivir el icónico Le Smoking inventando por Yves Saint Laurent según Mávila Huertas! [FOTOS]
¡Como revivir el icónico Le Smoking inventando por Yves Saint Laurent según Mávila Huertas! [FOTOS]

Por:  | Fue en una tarde de 1966 que el maestro Yves Saint Laurent dejaba mudos a todos sus invitados al desfile presentado en el número 5 de la avenida Marceau en París cuando, siempre adelantado a su época, presentaba al mundo su primera versión del tuxedo para mujer, o como él lo bautizó, le smoking.

- Le Smoking, Desfile Yves Saint Laurent, París 1966

La prensa y los clientes no fueron tan benevolentes con el famoso modista pues no terminaban de entender aquel planteamiento de nueva estética propuesta por Saint Laurent para la época, que incluso fue tildada como "anticuada" según palabras de la crítica del New York Times, Gloria Emerson, a quien además dijo que "era complicado que Saint Laurent convenciera al mundo de que está conectado con los más jóvenes”.

Sin embargo, 50 años después de aquella magnífica presentación, le smoking es considerado como una de las piezas básicas para toda mujer que se digne llamar fashionista y dentro de nuestra variopinta farándula local, tenemos a una fashionista que no duda en lucir una versión de este magnífico traje, muy a su manera.

Cómo dejar de lado el sublime, sobrio pero muy elegante look que Mávila Huertas lució para la celebración de Fiestas Patrias hace ya semana y quien, a través de su cuenta de instagram, consiguió varios cientos de likes por su acertada elección para el bloque de noticias de Canal 4.

Vestida con un blazer de botonadura cruzada, top básico color negro y un pantalón de corte cigarette, la periodista dió la cuota fashion al segmento de noticias, combinando las prendas con un par de stilettos negro en cuero y, claro está, una escarapela como muestra de su sentido cívico.

O el impoluto outfit que hace solo un día, lució para el mencionado bloque donde la vemos vestida con un conjunto sastre de una sola botonadura en color rosa bebé (presumo que es rosa, pues dado el filtro podría ser blanco) que Mávila combinó con un top cuello tortuga en color negro y un par de stilettos a tono con el top.

No cabe duda que, Mávila es una mujer con un gran sentido de la estética y que sabe elegir muy bien el tipo de prendas a lucir, dependiendo de la ocasión. Y no hay mejor persona para dar catedra de como lucir tan icónico traje que la conocida periodista.

¡TIENES QUE VER ESTO!