¡Mejora tu calidad de vida! Conoce qué vitaminas y minerales debes consumir
¡Mejora tu calidad de vida! Conoce qué vitaminas y minerales debes consumir

Todos los años, las familias invierten mucho dinero en doctores y medicamentos para aliviar dolencias, sin embargo, en muchas ocasiones, olvidan que, mediante el uso informado de complementos alimenticios y nutricionales, es posible prevenir enfermedades comunes e, inclusive, crónicas.En la actualidad, la combinación de una dieta desequilibrada por la falta de tiempo y el estrés de la vida moderna, trae como consecuencia diversas enfermedades, ya sean niños o adultos.

Según, Joseph Dávalos, especialista en Nutrición de Lab Nutrition, fomentar buenos hábitos, como actividad física y alimentación balanceada, en todos los miembros de la familia, es la mejor manera de mantenerlos sanos y fuertes. Asimismo, afirma que “el uso de vitaminas y complementos nutricionales, permite reforzar y agilizar la absorción de los nutrientes en el cuerpo, gracias a los avances de la ciencia y la investigación médica”. En ese sentido, Dávalos nos cuenta cuáles son las diferentes vitaminas y minerales que debemos incluir en la dieta de nuestra familia.

Vitamina C. Está presente en la mayoría de frutas y verduras, especialmente vegetales verdes, frutas cítricas y papas, además de ser conocida por prevenir los resfríos, es un gran antioxidante que desacelera el proceso de envejecimiento, estimula la formación de colágeno, ayuda a la salud de la piel, uñas y pelo. 

Complejo B. De simple asimilación y metabolización para el organismo, que contiene tiamina y peroxidina, que sirven para regular el sistema nervioso y disminuir el estrés.

Calcio. El cuarto componente del cuerpo después del agua, las proteínas y las grasas, que se encuentra principalmente en los lácteos. Este mineral ayuda a proteger y fortalecer los huesos, previene la osteoporosis y disminuye la hipertensión arterial. 

Magnesio. Componente natural que se encuentra en el cacao, las semillas y los frutos secos, refuerza el funcionamiento muscular y nervioso, mientras que el Zinc, se halla en productos de mar, carnes, lácteos, colabora con el funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos.

¡Atención! Otros productos muy beneficiosos para la salud son los aceites de Omega, que se encuentran de forma abundante en el salmón y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, artritis reumatoide y cáncer colorectal. 

Polifenoles como el resveratrol. Presente en las uvas y en sus productos derivados como el vino, de ellos se indica que también tienen propiedades antioxidantes capaces de proteger al organismo contra daños que generan un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón y cáncer.

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS