Melissa Peschiera confesó haber sufrido abuso sexual en su niñez
Melissa Peschiera confesó haber sufrido abuso sexual en su niñez

¡Ya no más! La periodista , confesó haber sido víctima de abuso sexual durante su niñez. A través de su columna de opinión en el diario El Comercio, Peschiera contó los hechos de cómo se dieron estas terribles situaciones, con la finalidad de que otras mujeres no se queden calladas y puedan denunciar a sus agresores.

Así, Melissa contó los dos hechos de abuso sexual que tuvo que vivir cuando apenas era una niña. El primero, ocurrió cuando ella tenía 4 años de edad. Peschiera explicó que un pariente lejano, le pidió subir a la cama y con un susurro, le dijo que no le cuente nunca a nadie lo que iba a pasar.

Dos años después de haber ocurrido esto, la periodista contó que por segunda vez, tuvo que volver a vivir otro hecho traumático, pues el padrastro de una de sus vecinas, la llevó a un cuarto de su departamento, pidiéndole que se sentara sobre sus piernas.

"Me pidió que me sentara en sus piernas y todo se hizo bruma: un tormento indescriptible al que me opuse con toda mi fuerza, pero sin éxito. Acabé encerrada dentro del clóset de mi amiga, perdida en un llanto que quizá no terminó nunca. La habitación rosada de mi amiga-rayos-tampoco la puedo olvidar", escribió la periodista.

Melissa Peschiera dijo que esto ha sido muy difícil de revelar, pero lo hizo con la intención de que otras mujeres no sean víctimas eternas y tengan la valentía y coraje de salir a denunciar estas lamentables situaciones.

"Hablar de esto es muy difícil y, más todavía, públicamente. Pero es momento. Es tiempo de usar el dolor para algo más grande, de transformarlo en una herramienta para empoderar a otras. Para decirles que no tienen que ser víctimas eternas. Que serán poderosas protagonistas de sus vidas cuando superen-si la justicia lo permite-el dolor y los susurros", agregó la periodista.

TE PUEDE INTERESAR