Merlí: 10 lecciones sobre la vida que nos dejaron sus historias
Merlí: 10 lecciones sobre la vida que nos dejaron sus historias

La exitosa ficción catalana transmitida por , '', nos ha dejado una lista de enseñanzas que definitivamente, ha permitido que reflexionemos sobre los diferentes aspectos de la vida. Y es que así como en la serie, en la vida real todos aprendemos de quienes nos rodean y viceversa.

1. El amor a veces es duro. En el capítulo 1, nos dicen la dura verdad. Y es que algún día, alguien nos gustará tanto, que vamos a desear con todas las fuerzas tenerlo a nuestro lado, pero debemos tener en cuenta que no siempre seremos correspondidos.

2. Debemos aceptar a los demás con todos sus defectos y virtudes. "Esta manía de que las cosas que hacemos tienen que ser aceptadas por otros provoca que muchas personas escondan facetas suyas". Esta frase fue dicha en el capítulo 7 y nos enseña que debemos respetar y aceptar a los demás tal y como son.

3. En la vida, debemos aprender a satisfacer nuestras expectativas, no la de los demás. Durante el el capítulo 5, nos empujan a creer en nosotros mismos, sin dejar que nadie nos influya al momento de tomar nuestras decisiones.

4. Debemos pensar en el beneficio colectivo y no sólo en el propio. "David Hume decía que vale más una mentira que sea beneficiosa para la sociedad, que no una verdad que la pueda perjudicar. ¿Qué quiere decir eso? Pues que el pensamiento sólo es útil cuando tiene en cuenta los intereses de la gente (capítulo 12).

5. Deja atrás el conformismo y arriésgate. "Que las cosas sean de una manera no quiere decir que no se puedan cambiar". Frase dicha en el capítulo 2 que nos estimula a arriesgarnos por las cosas que queremos.

6. No nos desgastemos tratando de cambiar algo que no se pueda. "A veces me pregunto qué cojones hacemos intentando que la gente no sea tonta. ¡Si quieres ser tontos, que mueran tontos! (capítulo 11).

7. Es importante darle valor a la intimidad. En el capítulo 8, nos enseñan a que debemos valorar nuestra privacidad, pues muchas personas publican constantemente todo lo que les sucede en Facebook.

8. No escondas tus sentimientos. En el capítulo 4, nos invitan a que no debemos dejar de decir lo que sentimos, pues la vida es una.

9. Aprende a quererte tal y como eres. En el capítulo 7, nos dan el llamado de atención respecto a querernos y aceptarnos tal y como somos con la siguiente frase: "“No es nada fácil estar gordo en una sociedad que prioriza el culto al cuerpo. Parece que tengamos que sentirnos culpables por tener sobrepeso y yo no pienso pedir disculpas por ser como soy”.

10. ¡Vive al máximo! En el capítulo 4, citan a Aristóteles indicando que "la felicidad no es un estado, es una actividad". "Sólo al final de la vida puedes decir si has sido feliz o no". Así que ¡a vivir y ser felices!

TE PUEDE INTERESAR