Imagen
Imagen

No cabe duda que el conocido personaje de Mickey Mouse marcó la infancia de muchos y muchas famosas nacionales, como Natalie Vértiz, Lisset Lanao o Melissa Paredes, quienes ahora que son madres conocen a este y a los demás compañeros de aventuras del pequeño y travieso ratón.

Y dado que su , tras años de venir cautivando a muchos niños y niñas, sigue vigente, Disney Junior estrenará la nueva temporada de Mickey: aventura sobre ruedas. Y en la antesala del estreno, te compartimos algunos datos que vale la pena conocer sobre la serie:

- La primera temporada de la serie  fue un éxito en Latinoamérica, convirtiéndose en una de las series favoritas de los más pequeños, y ya tiene asegurada una tercera temporada.

- Los vehículos de los personajes son los grandes protagonistas de la serie: en cada episodio, con solo presionar un botón se transforman en autos de carreras personalizados: el de Mickey: Boli-dog, el de Donald: Hidromóvil, el de Goofy: Turbo Bañera, el de Daisy: Floriruedas y el de Minnie: Pinky Trueno.

- Esos vehículos están inspirados en las personalidades de los personajes: el Boli-dog de Mickey, por ejemplo, es un clásico American Hot Rod. El auto de Minnie, Pinky Trueno, está inspirado en un vehículo francés de 1930 y parece un moño. 

- Además de los personajes fijos, la serie cuenta con invitados especiales de Disney, queridos por niños de distintas generaciones. ¿Algunos de ellos? Chip y Dale, Clarabella, Mortimer Mouse y Horacio.

- Muy aparte de las carreras, Minnie y Daisy llevan adelante otro emprendimiento dentro de la serie. Bajo el nombre de Las Ayudalegres, se dedican a ayudar a las personas a resolver diversos problemas. ¡Su negocio es un éxito!

- Las historias dentro de la serie no solo entretienen a la audiencia con mucha acción sobre ruedas sino están diseñadas para reforzar valores sociales como la amistad, el trabajo en equipo, el optimismo y el buen espíritu deportivo.

- La curiosidad y el descubrimiento también son ejes centrales de la producción, que se abordan a través de las aventuras que viven Mickey y sus amigos en los diferentes países que recorren durante sus carreras.

- El equipo de producción de Mickey: Aventuras sobre ruedas está compuesto por el grupo de creativos que trabajó en las series de Disney Junior Jake y los piratas del país de Nunca Jamás y La casa de Mickey Mouse.

- Con ese equipo creativo a la cabeza, la serie está alineada con los pilares fundamentales de Disney Junior, nutriendo aspectos del desarrollo infantil que abarcan desde lo físico y emocional hasta la creatividad y la ética.

TE PUEDE INTERESAR: