Mijael Garrido Lecca: periodista da lección a su tía Maritza Garrido Lecca
Mijael Garrido Lecca: periodista da lección a su tía Maritza Garrido Lecca

, periodista quien hace unas semanas anunció su separación de Latina, causó revuelo en las redes sociales al publicar una extensa carta dedicada a su tía, la senderista Maritza Garrido Lecca. En la publicación, el excompañero de Magaly Medina aseguró que la figura ha sido liberada, pero no gozará de su tranquilidad en nuestro país debido a sus actos inclinados al .

Puedes ver:

"Que tu libertad sea ahora tu perpetua condena. Que pronto camines por las calles y veas que esa ciudad que te llevaste contigo al encierro ha muerto, como tu juventud", escribió en su columna publicada en 'Perú21', mensaje que también fue compartido en .

Tras la liberación de Maritza Garrido Lecca del penal de Ancón, Mijael Garrido Lecca comentó algunos detalles familiares. Por ejemplo, señaló que su familia se sorprendió al enterarse que ella era la que tenía en su casa a Abimael Guzmán. "Yo no sé si ese en especial fue un parte aguas dentro de mi familia, pero el lado de Maritza y el mío no se conocen (...) Fue una situación de absoluta sorpresa, ellos (la familia) sabían que ella era de izquierda, pero entre la izquierda y el maoísmo hay un abismo", sostuvo el periodista en Canal N.

¡No sólo eso! El sobrino de Maritza Garrido Lecca confesó que Sendero Luminoso amenazó a su abuelo y su padre, Hernán Garrido Lecca, en más de una oportunidad. "Sorprendió a la familia de manera tremenda porque Sendero Luminoso había amenazado en alguna oportunidad a mi abuelo y a mi padre y ella estaba dentro de las tripas de la organización", explicó .

Te puede interesar: