Minedu dará más de 30 mil vacantes para aprender música y arte
Minedu dará más de 30 mil vacantes para aprender música y arte

¿Te gustaría aprender algún tipo de instrumento musical, convertirte en un actor o adquirir más habilidades en la danza? Si tu respuesta ha sido "sí", entonces es momento de conocer cuáles son las propuestas que ofrece el Ministerio de Educación del Perú () respecto a los talleres de , ya que además son gratuitos. ¡Te sorprenderás de todo lo que ofrece la institución del Estado!

En este año, las iniciativas pedagógicas 'Orquestando y Expresarte' del Ministerio de Educación tendrán como objetivo fortalecer las partes artísticas y culturales (que a nuestro país no le gustaría perder) de estudiantes de escuelas públicas y privadas, pues están ofreciendo 4 000 y 27 000 vacantes, según el informe de la misma institución. ¡Qué buena idea!

Las inscripciones para los nuevos talleres gratuitos están dirigidos a aquellas personas que deseen aprender a tocar instrumentos musicales y cantar o desarrollar la creatividad a través del teatro, las artes visuales y la danza. Además, los escolares que tengan la voluntad de integrar alguno de estos programas deben acercarse con sus padres o apoderados a las instituciones educativas núcleo donde se dictan los talleres y presentar su DNI y un documento que demuestre que están matriculados en un colegio (agenda escolar, boleta de notas, cuadernos de control, etc.).

Hasta la fecha, el objetivo cuenta con 13 instituciones educativas núcleo en Junín (2), Lima (8), Callao (1) y Arequipa (2) y desarrolla el Programa Formativo Inclusivo en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, especializado en personas con habilidades diferentes desde los 3 años. ¿Te gustaría ser parte de estos ? Si está dentro de tu interés puedes recibir las clases gratuitas ingresando a los sitios web de 'Orquestando' (www.minedu.gob.pe/orquestando) y 'Expresarte' (www.minedu.gob.pe/expresarte) para más información.

Te puede interesar esta nota: 

Te puede interesar esta nota: 

TAGS RELACIONADOS