¡Ministerio de Trabajo ofrece más de 9 mil vacantes de trabajo!
¡Ministerio de Trabajo ofrece más de 9 mil vacantes de trabajo!

¡Esta puede ser tu oportunidad! MTPE) ofrecerá más de 9 mil vacantes de trabajo en empresas privadas de Lima durante la "Semana del Empleo". Dicho evento tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en el distrito del Cercado de Lima. Si estás interesado en postular a uno de los puestos de trabajo debes acudir con tu CV y DNI. La feria estará ubicada en la explanada del Parque de la Exposición de 10 a.m. a 5 p.m.

Como se menciona en la página web de dicha cartera ministerial,especialistas del MTPE asesorarán a las personas sobre cómo elaborar un currículum y brindarán charlas y seminarios sobre empleabilidad y emprendimiento. Asimismo, los escolares de los últimos años de educación secundaria recibirán orientación vocacional, mientras que a los jóvenes de 18 a 29 años se les entregará de manera gratuita el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales. A través de la "Semana del Empleo", el MTPE busca que jóvenes, grupos vulnerables y publico en general tengan acceso a empleos formales y dignos.

Dato adicional. Según el portal Ponte en carrera, los jóvenes profesionales universitarios que ahora estudiaron relacionadas a estos rubros: Ciencias sociales, Comerciales y Derecho (53.9%), Ingeniería, Industria y Construcción (27 %), Ciencias de la Salud (8.6%), Educación(3.8%), Ciencias Naturales, Exactas y de la Computación (3.7%), entre otros. Y, exactamente, las siguientes carreras universitarias: Administración de Empresas (13.1%), Contabilidad y Finanzas (12.7%), Derecho (8.3%), y la lista continúa. Mientras que, en el ámbito de los técnicos, estas son las carreras que estudiaron quienes, actualmente, trabajan: Administración de Empresas (17.8%), Ciencias de la Computación (13.2%), Contabilidad y Finanzas (12.3%), entre otras.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!