¡Mira joven! Óptimo rejuvenecimiento de párpados
¡Mira joven! Óptimo rejuvenecimiento de párpados

En esta época, tanto hombres como mujeres desean mantener un mejor semblante, eliminando unos de los problemas que más nos aquejan como son las bolsas en los párpados, para combatir este problema hoy existe la blefaroplastia, un procedimiento fácil y de corta duración.

“Esta cirugía consiste en la extracción de la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. Corrigiendo este problema que nos aparenta mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las patas de gallo u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting cervicofacial o el lifting frontal", manifestó el Dr. Alberto Calvo Quiroz. 

Según el especialista, los pacientes tienen 35 años o más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. “El procedimiento mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona o que nos traten de manera diferente. Antes de decidir si se va a realizar una blefaroplastia piense qué quiere conseguir y discútalo con su cirujano plástico”.

La intervención suele durar entre una y 3 horas. Si se van a realizar los cuatro párpados, generalmente se empieza por los superiores. La mayoría de las veces, las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores y justo debajo de las pestañas en los inferiores; en algunos casos pueden extenderse hacia las patas de gallo. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo.

De acuerdo a Alberto Calvo, luego de la cirugía puede aparecer dificultad para cerrar completamente los párpados durante el sueño; solo en raros casos esta complicación será permanente. Se suele volver al trabajo o una semana o 10 días; por entonces, podrá aplicarse maquillaje para disimular los hematomas.

“Puede ser preciso llevar gafas de sol durante unas semanas y aplicarse filtro solar en los párpados. Debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas”, agregó.

¡No te puedes perder esto! ¡