Imagen
Imagen

La llegada del mes de octubre puede ser el más afamado por los amantes de los dulces en Perú, debido a que durante estos días se conmemora al un santo nacional, el Señor de los Milagros.

Además de la festividad religiosa, los peruanos pueden disfrutar de un postre local de antaño, el turrón. Este preparado es muy amado por su suave contextura y los dulces y agrajeas que lo acompañan, todo bajo capas cubiertas de miel.

Sin embargo, esta comida podría causar graves riesgos a la  de las personas, si se consume de manera excesiva. A continuación te detallamos los cuidados que debes tener al respecto, y procurar una adecuada salud en tu entorno.

Por ello, octubre, es sinónimo de fe al Cristo Moreno, pero también de tradición, como es el caso del turrón, un  muy común en consumirse por los limeños, pero que debe de consumirse con cuidado para evitar el aumento de las calorías en nuestro organismo.

“Al ser un dulce con mucho contenido de calorías y azúcar se prefiere limitar el consumo a máximo 1 vez por semana. Se debe considerar que como todo postre o dulce puede elevar mucho la glucosa en sangre, lo que es perjudicial para la salud a largo plazo”, manifestó la lic. Milagros Solá, nutricionista de Solidaridad Salud.

De acuerdo a la especialista, en caso se ingiera turrón se debe tomar en cuenta el contenido , especialmente proveniente del azúcar por lo que se debe acompañar con una infusión o bebida sin azúcar y limitar el consumo de otros dulces o harinas en el día.

“Debido al azúcar y calorías, debe restringirse en personas diabéticas, obesas o hipertensas. Por ello, las porciones son importantes, en caso se consuma dulces de cualquier tipo considerar raciones pequeñas”, agregó.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS