Miraflores deja de emitir 750 toneladas de CO2 en el ambiente
Miraflores deja de emitir 750 toneladas de CO2 en el ambiente

La Municipalidad de Miraflores informó que ha dejado de emitir 753.52 toneladas de CO2 en el distrito, gracias a sus distintos programas y adquisiciones de vehículos ecoamigables.

Las 15 motos ecológicas con las que cuenta el distrito, que son utilizadas por el Serenazgo para patrullar en la jurisdicción, permitió la reducción de 24.18 de CO2 en el ambiente.

Estas modernas motocicletas no usan ningún tipo de combustible contaminante, pues se cargan con electricidad obteniendo un ahorro económico de más del 100%, dado que la carga para su funcionamiento por 24 horas tiene un costo de 15 soles en electricidad, mientras que en combustible convencional sería 36 soles en promedio.

Asimismo, gracias al programa municipal “Basura que no es Basura” que fomenta reciclaje de residuos sólidos por parte de los vecinos y empresarios del distrito, se dejó de emitir 729.34 toneladas de CO2.

Cabe resaltar, que como parte del compromiso de la comuna miraflorina de incentivar el uso de la movilidad sostenible, se viene impulsando el programa “Un Día Sin Auto”, iniciativa que promueve el uso del transporte no motorizado como bicicleta, patines, caminata, entre sus colaboradores. Gracias a ello, se dejó de emitir 196.34 kg CO2 equivalente.

TE PUEDE INTERESAR: