Miss Irak y Miss Israel se toman una fotografía y desatan polémica en las redes
Miss Irak y Miss Israel se toman una fotografía y desatan polémica en las redes

Una reciente fotografía tomada en Las Vegas por la Miss Irak, Sarah Idan, junto a la Miss Israel, Adar Gandelsman ha provocado el enojo de muchos usuarios árabes en las redes sociales. Ambas representantes de Oriente Próximo se tomaron un 'selfie' con el objetivo de brindar un mensaje de reconciliación entre los países que han tenido históricas diferencias entre los judíos y los musulmanes. 

En la descripción de la imagen que posteó en  Idan y que fue tomada durante los preparativos del  que se realizará en Las Vegas, la modelo iraquí colocó la siguiente frase: "Amor y paz de parte de Miss Irak y Miss Israel". En seguida la instantánea fue mal recibida entre la gran población árabe que interpretó este gesto como una ofensa hacia la causa de Palestina, que ha sufrido durante muchas décadas la invasión israelí.

La instantánea que ahora tiene más de 2500 'me gusta' en esta , fue interpretada en un primer momento como un apoyo político a las medidas violentas de Israel contra otros países, además de obviar hechos sensibles como los bombardeos contra Israel que tuvo Iraq cuando Saddam Hussein estaba en el poder. La reina de belleza iraquí de 27 años de edad ha aclarado que no se trata de nada similar, sino que "el propósito de la fotografía era expresar esperanza y deseo de paz entre los dos países".

La representante israelí, Adar Gandelsman, de 19 años de edad, también ha publicado esta foto en sus redes sociales y, a pesar de las críticas, ambas modelos no han retirado de sus perfiles la polémica fotografía que ha despertado gran agitación en el mundo árabe. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: