Imagen
Imagen

(Por: )Ya en un post anterior hablábamos de lo desastroso que pudieron ser algunas de las elecciones que los asistentes al certamen del Miss Perú Universo 2016 hicieron para la gala a la cual fueron invitados.

Si bien, en términos generales, la organización del certamen así como la noche de la gala tuvieron muchos contratiempos, como el hecho de la mala fotografía en las tomas oficiales de las candidatas (ojo con el excesivo uso del photoshop) hasta el detalle de que Pía Alonso Wurzbach tenga que cerrar la puerta del carro en el que llegó (un detalle que jamás podrá ser perdonado ni olvidado), siempre hay detalles positivos que se deben rescatar y entre ellos están los vestidos que llamaron la atención por las razones correctas.

Sin duda alguna, la noche de la belleza peruana se caracterizó por el excesivo y sobre dimensionado uso de los brillos, lentejuelas, pedrerías y mucho pero mucho maquillaje pero ¿qué sería de estos certámenes sin toda esta parafernalia? Usado de la manera correcta, todo esto que podría sonar abrumador, puede resultar en una combinación ganadora.

Y es que durante la gala, presentada en vivo a través de canal 4, los invitados, conductores y jurados que lo lograron, si llamaron la atención por los motivos correctos.

¿El ganador indiscutible? El brillo. ¿Y los colores que más se usaron? Rojo, Nude y plata, con bordados combinados con el tono del vestido, nos dejan el TOP 5 de Mejores Vestidos del Miss Perú 2015:

Natalie Vertiz & Yaco Eskenazi
La pareja de esposos, que estuvieron a cargo de la conducción de programa fueron una de las parejas mejor vestidas y coordinadas de la noche. Yako con un traje negro, camisa blanca de botones ocultos y una corbata michi roja que le dio el toque de color. Junto a él, la deslumbrante Natalie Vértiz, quién para esta noche, escogió un vestido firmado por la diseñadora peruana Maritza Mendoza Barbarán. El vestido en tonos plata, con aplicaciones de piedras sobre una base de encaje y tul color piel, lograron lo que pocas pudieron en la noche, lucir elegantes y sexys al mismo tiempo. ¡UN ROTUNDO VA!

Sheyla Rojas
La 'Leona Loca', quien la semana pasada hizo su retorno triunfal al programa de competencia del canal 4, encantó a sus fans con un vestido color nude y arena firmado por la diseñadora peruana Ani Alvarez Calderón. La popular 'Shey Shey' eligió este vestido de cuello halter, corte a la cintura, falda mundo y prominente escote en la espalda, el cual combinó con el cabello recogido, aretes cascada medianos y un collar bordado en piedras de la misma diseñadora. Una elección segura y elegante que le jugó una muy buena pasada.

Viviana Rivasplata
Una de las misses más recordadas de nuestro país integra esta lista, gracia a su correcta elección y combinación. Vivi decantó a sus fans con un vestido firmado por el diseñador venezolano Edgar Alfaro, quien también vistiese a la ex Miss Perú Universo, Laura Spoya y a la nueva directora del evento, Jessica Newton, pero con resultados nada favorecedores pues ambas terminaron en la lista de las peores vestidas. En el caso de Vivi, si bien el brillo era el indiscutible protagonista de su outfit, la distribución, así como la correcta combinación entre pedrería y tela, hicieron del vestido de Vivi uno de los más bellos de la noche. Punto extra: el cabello en ondas hacia un lado y los aretes largos y delgados y el maquillaje puntual. ¡UNA DIOSA!

Adriana Zubiate

Nuestra ex Miss Peru Universo 2002 asistió a la mencionada gala con un vestido firmado por la diseñadora Maritza Mendoza Barbarán, de la que ya hemos hablado antes. Zubiate, con su espectacular porte, supo lucir y manejar un vestido digno de una reina, el cual estaba compuesto por un intrincado bordado en pedrería desde el busto, el cual descendía por el lateral derecho del mismo hasta casi el piso, sobre una base verde agua que contrastaba a la perfección con su piel ¡FABULOSA!

Priscila Howard
La primera finalista del certamen y una de las grandes favoritas, Priscila Howard ingresa a este conteo no solo por espectacular vestido que lució en la gala de la noche del sábado, sino también por su manejo de escenario, buen físico y gran carisma. La actual Virreyna Universal del Perú se presentó en la categoría de vestido de noche, usando de la reconocida diseñadora de modas Norka Peralta, quien fue la encargada de vestir a todas las candidatas del certamen, el cual llamaba la atención por varios motivos: El correcto entalle de la prenda, la silueta sirena, la cual favoreció mucho a Priscila; la espectacular pechera bordada en pedrería plateadas y la interminable cola que nacía desde las piernas hasta el piso y más allá. Un traje digno de un certamen de belleza y que le valió el puesto de 1era Finalista, aunque para mucho, ella debió haber sido la ganadora.

MENCIONES HONROSAS, pues sus looks fueron lo que se denomina "agua tibia"

Maju Mantilla
Nuestra querida ex Miss Mundo 2004 entra en esta mención honrosa por sus correctos pero no tan deslumbrantes vestidos, ambos firmados por el diseñador Jose Zafra. Quizá la ex Miss Mundo decidió no llamar tanto la atención para no opacar a las nuevas concursantes.

Marina Mora
La ex Miss Perú Mundo 2002 asistió a la premiación con un traje firmado por el diseñador Rubén Gamarra, el cual podría ser considerado como agua tibia. Ni muy muy, ni tan tan. Un traje clásico, elegante, con detalles en encaje y pedrería, escote en V, muy propio para una ex reina de belleza.

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: