¿Mito o realidad? Este es el misterio del famoso listón rojo del amor
¿Mito o realidad? Este es el misterio del famoso listón rojo del amor

¿Crees que todas las personas están destinadas a estar juntas? Esta es la historia sobre el famoso 'hilo rojo' que une los corazones de aquellos enamorados para siempre.

Según esta creencia china, existe un  que no se puede ver a simple vista, pero que une desde los dedos a dos personas diferentes y separadas; ellos le dan el nombre de YUAN.

¿A quiénes conecta este hilo? Los chinos creen que cada persona está conectada a otra con la que está destinada a estar y que ese hilo es el que las une estén donde estén. Como este hilo rojo, además de ser invisible al ojo humano, es resistente, capaz de soportar cualquier , giro, nudo o lo que sea, es un lazo que ningún obstáculo podrá romper y que mantendrá a esas 2 personas siempre unidas.

Respecto a las leyendas:

1. La primera trata sobre un anciano que habita en la luna y que, cada noche, sale en busca de las almas presentes en la tierra que están destinadas a juntarse. Cuando encuentra esas 2 almas que son la una para la otra, las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

2. La segunda historia, un poco más popular que la primera, cuenta que en un tiempo muy lejano un emperador de China, ante la noticia de que en una de sus provincias habitaba una bruja que tenía la capacidad de saber quién estaba destinado a quién, la mandó a llamar para saber quién sería la mujer de su destino. La bruja accedió a decírselo y siguió un "hilo rojo" que lo llevó hasta un mercado en la calle donde una campesina vendía productos con una bebé en brazos. 

El joven emperador, indignado por estar "atado" a una simple campesina, mandó a matar a la bruja creyendo que lo que le había dicho no podía ser verdad y empujó a la campesina tirando a la beba al piso que se pegó en la cabeza cortándose con el filo del suelo.

A los muchos años, cuando el emperador fue propuesto en matrimonio a la hija de un militar muy poderoso, el día de la boda vio a su mujer por primera vez y ésta tenía una cicatriz en la frente. Su futura esposa era aquella pequeña bebé que él mismo había tirado al suelo y a la que le había hecho tener tal cicatriz.

Gracias a esta última historia los chinos dicen que se demuestra que nadie puede escapar de la persona que es para uno, ese que nació para amarnos y nosotras para amarlo. ¡Qué lindo!

También vea: