10 cosas que quizás no sabías de Anya Taylor-Joy, la actriz argentina que triunfa en Hollywood

Con tan solo 24 años de edad, Anya Taylor-Joy es una de las actrices más cotizadas de Hollywood. La protagonista de la serie “Gambito de dama” acaba de ganar su primer Globo de Oro y sus fanáticos latinoamericanos lo han celebrado a lo grande. En esta nota le contamos 10 curiosidades sobre la actriz de nacionalidad argentina más popular del momento.
1 de 10
1. La descubrió un cazatalentos
Tenía tan solo 16 años cuando Sarah Doukas, la misma agente de modelos que descubrió a Kate Moss y Cara Delevingne, la vio caminando por la calle junto a su perro. Doukas quedó impresionada con su peculiar belleza y la invitó a unirse al mundo del modelaje.
2 de 10
2. Es amante de las empanadas y del dulce de leche
Aunque la actriz vivió en Argentina hasta los 6 años de edad, se siente orgullosa de sus raíces y ha confesado que le fascina los platos típicos de su país. "Mis comidas preferidas son las empanadas, el pan de provolone, que me gusta más que la pizza, y los churros con dulce de leche", expresó.
3 de 10
3. Su primer crush fue Peter Pan
El primer enamoramiento cinematográfico de la artista fue la versión animada de Peter Pan de 1953. De hecho, cuando salió el live-action en el 2003, protagonizado por Jeremy Sumpter, vio la película por cuatro meses seguidos sin parar.
4 de 10
4. Sufrió de bullying por sus ojos
Aunque es considerada una de las actrices más hermosas de Hollywood, Anya ha confesado que todavía siente inseguridades como cualquier otra chica. Esto se debe a las burlas que soportó en el colegio. Según la actriz, sus compañeros decían que tenía "ojos de pez".
5 de 10
5. Debutó como actriz en Vampire Academy
En el 2014, apareció brevemente en la película de terror satírica estadounidense, pero lamentablemente su escena terminó por ser eliminada. Pese a ello, la experiencia del rodaje la convenció de que la actuación era realmente lo que le gustaba.
6 de 10
6. La rechazaron en “Maléfica”
Su primer acercamiento con el cine resultó para ella toda una decepción. Anya audicionó para interpretar a la versión adolescente de Angelina Jolie, pero Elle Fanning terminó por obtener el papel. De acuerdo con la propia actriz, lloró demasiado por el rechazo.
7 de 10
7. Su primer beso en pantalla fue con James Mcavoy
Aunque su primer beso fue a los 14 años, durante las grabaciones de la película Split en el 2017 tuvo que besar a James Mcavoy, quien en ese entonces tenía 39 años y que casi le doblaba la edad. Además, la escena le resultó muy incómoda, ya que tenía que permanecer con los ojos abiertos todo el tiempo.
8 de 10
8. Aprendió inglés gracias a Harry Potter
La protagonista de "Gambito de dama" tiene como idioma nativo el español, pero aprendió inglés cuando se mudó a Londres leyendo la saga de J.K. Rowling. Su libro favorito es "Harry Potter y la Orden del Fénix". Actualmente, habla con gran fluidez ambos idiomas.
9 de 10
9. Lloró muchísimo con la película “Coco”
Una de las películas que más ha quebrado a la actriz es la de Disney Pixar: Coco. Durante una entrevista, la artista dijo que se le hizo extraño que la gente en el cine derramara unas cuantas lágrimas, pues ella estaba llorando histéricamente al final de la cinta.
10 de 10
10. No sabía jugar ajedrez
"Gambito de dama" ha sido la serie que la catapultó a la fama. Sin embargo, Anya no sabía nada de ajedrez cuando interpretó a Beth Harmon, una huérfana prodigio en el deporte. Cinco minutos antes de las escenas, ella memorizaba todos los movimientos de la partida. Luego de finalizar la primera temporada, tomó la decisión de aprender a jugar.


Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Bebé de Giannina Luján en UCI tras cesárea de emergencia en España: “Está luchando”

Mónica Sánchez se quiebra y confiesa que pronto se alejará de su hija

Natalia Salas pide oraciones por la salud de su hijo que será operado: “Quisiera cambiar lugares”

Andrea Luna denuncia robo de su camioneta y llamadas de extorsión: “Nos piden 6 mil soles”