• Videos
  • Ojo Show
  • Policial
  • Mujer
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
Logo de ojo
Moda y belleza: Solo un 39% ha realizado compras de regalos para familiares y amigos w | OJO
TEMAS:
  • Últimas noticias
  • Horóscopo 2021
  • Bono ONP
  • Retiro AFP
  • Jazmín Pinedo
  • Andrea San Martín
  • Ojo Show
  • Locomundo
  • Política
  • Deportes
  • Policial
  • Salud
  • Escolar
Moda y belleza

Solo un 39% ha realizado compras de regalos para familiares y amigos

Los productos con mayor demanda son los electrodomésticos y los ligados a la tecnología

Redactor Ojo
Actualizado el 24/12/2020 06:00 p.m.

A pesar de la reactivación de la economía y la mayor afluencia en centros comerciales y tiendas por departamento, las prioridades de gasto del peruano en diciembre han cambiado a causa de la pandemia. Así lo demuestra el estudio “Compras de Navidad y Fin de Año en el Sector Retail”, desarrollado por Quantico Trends, consultora líder en escucha y monitoreo de redes sociales.

De acuerdo a las conclusiones del estudio, solo un 39% de los peruanos digitales ha realizado o piensa realizar compras de regalos para amigos y familiares. En tanto, un 61% está dispuesto a aprovechar las ofertas para realizar una compra importante para el hogar, como, por ejemplo, un artefacto electrodoméstico.

“Esta tendencia se evidencia en las categorías de mayor demanda en la conversación digital. Lidera Electrohogar, con 31% de menciones; seguido de Tecnología, con 24%. Luego recién vemos categorías tradicionales de la campaña navideña como juguetería, con 16%; moda y accesorios, con 13%; y perfumería y cuidado personal, con 11% de las menciones”, señala Karla Reátegui, Gerente de Marketing de Quantico Trends.

Asimismo, la experta revela que las palabras más mencionadas por los usuarios peruanos en Facebook, Twitter e Instagram en esta campaña comercial son: ofertas, atención, online, stock, solución y tiempo.

Respecto a las ofertas y el stock, un 33% de usuarios compartió ofertas o mencionó a sus marcas y tiendas de preferencia con promociones y/o descuentos. Mientras que un 12% de las conversaciones mencionaron las variaciones de precios, falta de promociones o falta de stock VS la demanda actual.

Otro aspecto que no puede pasar por alto es la conversación sobre los protocolos de seguridad en el sector Retail durante la campaña navideña y de Año Nuevo. Al respecto, un 58% de los comentarios en redes sociales fueron negativos –resaltando temas como poco control del aforo en tiendas–, mientras que aún persisten las consultas sobre consideraciones de ingreso para menores de edad y adultos mayores.

El informe “Compras de Navidad y Fin de Año en el Sector Retail” de Quantico Trends se desarrolló en base a 9,340 conversaciones únicas de Facebook, Twitter e Instagram.

Tags Relacionados:

compras navideñas

Navidad

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Un millonario compra todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de covid-19

Un millonario compra todos los asientos de un vuelo por temor a contagiarse de covid-19

“Quería que la tierra me tragara”: joven comete un error durante una entrevista de trabajo

“Quería que la tierra me tragara”: joven comete un error durante una entrevista de trabajo

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

“Rubí”: qué pasó con los actores de la telenovela que se emitió en 2004 por Televisa

Becky G preocupó a sus fans al revelar que ha “estado pasando por mucho en lo mental”

Becky G preocupó a sus fans al revelar que ha “estado pasando por mucho en lo mental”

Tula Rodríguez sobre el amor: “No me veo con otro hombre en un futuro”

Tula Rodríguez sobre el amor: “No me veo con otro hombre en un futuro”

14 perros son envenenados y menor rompe en llanto al reconocer a su mascota | VIDEO

14 perros son envenenados y menor rompe en llanto al reconocer a su mascota | VIDEO

Anuncios de interés

últimas noticias

Antes y después: 10 celebridades que abusaron del botox

Antes y después: 10 celebridades que abusaron del botox

Verano 2021: ¿Cómo maquillarse para que su piel luzca bronceada?

Verano 2021: ¿Cómo maquillarse para que su piel luzca bronceada?

¿Cómo evitar el efecto frizz en el cabello durante el verano?

¿Cómo evitar el efecto frizz en el cabello durante el verano?

Logo de ojo
Publicidad Online: fonoavisos@comercio.com.pe
Contacto Administrativo: contacto@prensmart.pe
Empresa Editora Ojo
Prensmart Jirón Jorge Salazar Araoz 171 Lima 13 - Perú
Copyright © ojo.pe
2019 © PrenSmart S.A.C. Todos los derechos reservados
Cargando siguiente...