El sector ha sido uno de los más afectados por la propagación del coronavirus. (Foto: Justo Béjar)
El sector ha sido uno de los más afectados por la propagación del coronavirus. (Foto: Justo Béjar)

Ante la actual crisis por el , la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) difundirá el valioso oficio de artesanos de diferentes partes del país a través de una solidaria campaña. De esta manera, se incentivará a la población a comprar productos que ayuden a sus compatriotas y comunidades que, generación en generación, mantienen viva la tradición peruana.

Por ello, a partir del 10 de septiembre, la campaña “Descubre tu origen” tendrá una serie de actividades como el challenge “El Peruanísimo”, una divertida trivia para medir tu nivel de peruanidad a través de la conocida aplicación Tik Tok.

Además, una serie de talleres, conversatorios y un concierto virtual con artistas invitados como Milena Warthon, cantante de pop andino; Naysha, artista peruana que se presentó en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019; Marden Crunjer, destacado músico y compositor nacional; entre otros.

Por último, una sección especial en la magazine para que la población pueda visualizar los productos artesanales y adquirirlos fácilmente desde la comodidad de su casa.

“La campaña tiene como objetivo que, cuando los peruanos necesitemos comprar algo para la casa o para la familia, es mejor apostar y adquirir productos artesanales. Son de muy buena calidad y así estamos apoyando a una comunidad, a una familia”, explica Mirva Trujillo, cofundadora de la AMSP.

En ese sentido, se invita al público en general a participar de la campaña y a estar atentos de las novedades que se irán lanzando durante toda esta semana en sus redes sociales. Pueden encontrarlos en Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok como @modasostenibleperu.