Mon Laferte: "La canción 'Tu falta de querer' la escribí en Perú" [VIDEO]
Mon Laferte: "La canción 'Tu falta de querer' la escribí en Perú" [VIDEO]

Con la humildad y sencillez que la caracteriza, la cantante chilena  se presentó en una conferencia de prensa, previo al  que realizará hoy en el Centro de Convenciones Barranco. Entre todas sus declaraciones, hubo una que emocionó a todos los presentes y fue cuando la intérprete de "Amor completo", confesó que uno de sus éxitos más sonados, "Tu falta de querer", fue compuesto en Perú y que incluso la talentosa intérprete peruana, Cristina Valentina, se había encargado de ponerle el nombre al conocido tema musical.

"Yo tengo una relación bien estrecha con Perú, es uno de los países que más he visitado. Mi primera visita fue hace 15 años y he venido muchas veces. Muchas de mis canciones de mi disco anterior, Mon Laferte Vol I, las escribí aquí. Por ejemplo, la canción "Tu falta de querer" yo la escribí aquí y la primera vez que la toqué, es mas ni me sabía bien la letra, fue en un bar en Barranco que se llamaba Cholo Bar y Cristina Valentina, que es una cantante de Perú, fue quien le puso nombre a mi canción, Entonces hay muchas cosas que para mi están ligadas con el Perú", expresó.

La también compositora reveló, además, que en su actual disco,  "La Trenza", también se puede sentir su influencia peruana. "Este disco tiene muchas cosas de Perú y que salieron como que muy natural e incluso hay un covers de "Los Saicos", una banda peruana. Hay una canción,  "Pa'donde se fue" que tiene unos tintes de huayno con charango; hay otra canción que se llama "Cielito de abril" que escribí para una película peruana (Loco cielo de Abril) y un vals con cajón peruano. Me siento como en casa cuando estoy acá", afirmó.

Durante su presentación, Mon Laferte también recibió un Disco de oro por sus cuantiosas ventas en su hit musical, Amárrame que grabó junto al destacado cantante colombiano, 

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!