Las tan esperadas vacaciones de verano llegaron y para muchos es la oportunidad perfecta de probar cosas nuevas. Una excelente manera de aprovechar esta temporada es practicar un nuevo deporte. Ejercitarse en un espacio abierto es incomparable, ¡con mayor razón si estás en contacto con la naturaleza!
En ese sentido, practicar un deporte permite conectarse con uno mismo mediante el ejercicio, pero también de disfrutar de la paz y tranquilidad que este genera. “Quienes busquen un deporte fuera de lo tradicional pueden considerar que el montañismo es sin duda una experiencia única porque te permite ver el mundo que nos rodea desde otra perspectiva”, resalta el Lic. Edward Saona, especialista y entrenador de Zenda, primera escuela de montañismo responsable de Lima.
Por tal motivo, el especialista comparte cinco beneficios para quienes desean iniciarse en este deporte.
- Cualquier persona puede practicarlo: Este deporte es apto para todo el público, simplemente se tiene que buscar la actividad y el nivel que mejor se ajuste a los conocimientos y condición física de cada uno.
- Previene problemas de salud: Al ser un deporte aeróbico en el que se activa la circulación, es un ejercicio ideal para prevenir enfermedades cardíacas, y para disminuir la tensión arterial. Además, la exposición solar favorece la producción de vitamina D y al respirar aire puro se pueden prevenir muchas enfermedades respiratorias.
- Baja los niveles de estrés: Hay muchos estudios que demuestran que caminar reduce el nivel de estrés y ansiedad, el entorno natural nos levanta el ánimo y se relativizan los problemas del día a día al centrarse en uno mismo para llegar a una cima o alcanzar ese paisaje que solo viste en fotos y quieres verlo en persona.
- Te conecta con la naturaleza. Al realizarse en plena naturaleza, es un lujo para los sentidos y permite disfrutar de unos paisajes inigualables. Los momentos de conexión con la naturaleza son importantes ya que ayudan a sentirse en comunión consigo mismo y con el entorno.
- Es un deporte completo a nivel físico: Se fortalece el físico y se desarrolla la fuerza y la resistencia de los músculos. Además, debido a la baja presión del aire en altitudes elevadas, el cuerpo acelera su metabolismo y quema más grasas.
Finalmente, el especialista recalca que practicar un deporte no debe ser considerado a la ligera porque requiere tiempo y dedicación. “A quienes les interese el montañismo, es recomendable realizar un curso básico que servirá de garantía para un mejor disfrute, ya que ayudará a ser más independiente a la hora de tomar decisiones. Desde Zenda queremos que más personas vivan y disfruten este momento, por lo que invitamos a los amantes de la naturaleza a practicarlo mediante nuestras capacitaciones técnicas en seguridad para todos los que aman ir a la montaña”, señala Saona.
Quienes deseen practicar este deporte en la primera escuela de montañismo en Lima pueden visitar www.zenda-montanismo.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Tarjetas de crédito: 05 acciones que necesitas saber para aprovecharlas
Cómo lavar tus abrigos de lana en casa: pasos previos
Vacaciones útiles: Ofrecen talleres científicos de verano para escolares