¡Mucha atención! 5 claves para ser el practicante ideal
¡Mucha atención! 5 claves para ser el practicante ideal

Empezar a  es uno de los primeros pasos que debes dar para poder avanzar en tu vida profesional. La mayoría de personas empiezan como practicantes, pero si lo haces muy bien entonces existe la posibilidad de que la empresa te ofrezca un .

Para poder conseguir ese contrato permanente debes primero mostrar todas tus . Debes aprender rápido cómo funciona el ambiente laboral y desempeñarte de la mejor manera. Sigue estas cinco claves para lograrlo.

Llega puntual. La puntualidad es sinónimo de profesionalismo. Llega siempre a la hora y demostrarás que eres merecedor de mayores responsabilidades, si llegas tarde estarás restando puntos a tu desempeño.

Presta atención. Nunca olvides que estás allí para aprender. Presta atención a todas las instrucciones y explicaciones que se te brinden. Es la única manera que puedas cumplir con tus tareas en tiempo y forma.

Pide feedback. No tengas miedo de preguntar si estás haciendo las cosas bien. Esto es señal de que el trabajo te importa y eres lo suficientemente fuerte y maduro como para aceptar las críticas constructivas, si recibes halagos estás en buen camino.

Reconoce y aprende de tus errores. Todos nos equivocamos, incluso los profesionales con éxito y experiencia. Si cometes un error durante tu práctica, no desesperes. Lo importante es que sepas reconocerlo y aprender a no repetirlo.

Socializa. Finalmente, pero no menos importante, es fundamental que hagas un esfuerzo por socializar con todos tus compañeros. Con el tiempo comprenderás la importancia trascendental que tendrán los contactos profesionales a lo largo de tu carrera.

Si sigues estas cinco claves para ser el practicante ideal es muy probable que puedas obtener un contrato a tiempo completo luego de concluir tus prácticas. Y si no, al menos dejas una buena imagen para futuros procesos de selección.

¡Tienes que leer esto!