¡Mucha atención! 7 reglas que sigue una pareja feliz cuando discute
¡Mucha atención! 7 reglas que sigue una pareja feliz cuando discute

Es imposible decir que exista una  que definitivamente no tenga peleas, eso es muy complicado ya que el propio hecho de la  genera roces inesperados. El verdadero momento del asunto llega cuando las peleas se salen de control, es por eso que las  tienen ciertos límites y reglas para llevar una pelea. ¡Conócelos!

1.- Ellos se escuchan. En plena discusión, es habitual que uno se centre más en sus argumentos que en lo que tiene que decir la otra persona. Una reacción que lo único que hace es alimentar la falta de comunicación y que lo único que provoca es que las dos personas hablen sin llegar a entender lo que el otro siente.

2.- Hacen una pausa antes de contestar. Cualquier persona que sea capaz de controlar la ira lo primero que te dirá es que cuentes hasta 10 antes de reaccionar ante una situación tensa. La misma lógica puede aplicarse en las discusiones de pareja. Pensar lo que quieres decir antes de hablar evitará que digas cosas de las que te acabes arrepintiendo.

3.- Explican sus sentimientos. Es lo más importante. No empieces las frases con: “yo, yo, yo”. Tienes que reconocer tus sentimientos, ser totalmente responsable de ellos y saber explicarlos. Esto ayudará a tu pareja a sentirse menos a la defensiva y más dispuesto a escuchar lo que quieres decir.

4.- Establecen reglas básicas. Es importante entender las formas de discutir de nuestra pareja. Por ejemplo, si cuando discuten necesitas salir 10 minutos para despejar la mente, díselo. Será mucho mejor que él sepa que necesitas un break en vez de irte con un portazo sin más.

5.- Piensan más allá de la discusión. Las parejas que piensan que cada discusión es el fin del mundo no son capaces de darse cuenta de que son solo momentos difíciles. Pero cuando dos personas son realmente conscientes de lo que tienen en común, no son tan propensos a ser catastróficos.

6.- Priorizan solucionar la situación. No importa las veces que llegen a discutir, lo que importa es cómo solucionan esas discusiones (hablando, sexo o un rato a solas, lo que sea). Lo importante es solucionar la situación y que ninguno de los dos siga resentido.

7.- Hacen que los dos salgan bien de la discusión. Pon la relación por encima de todo en vez de centrarte en ganar esa pequeña batalla. ¿No te puedes tragar tu orgullo? Lo importante es el proyecto en común.

¡Tienes que leer esto! 

¡Tienes que leer esto!