¡Mucha atención! ¿El café afecta tu productividad?
¡Mucha atención! ¿El café afecta tu productividad?

Todo el mundo lo hace o al menos la gran mayoría, hay personas que no pueden empezar su día de trabajo sin una buena taza de . Sin embargo, todos ellos desconocen que el café realmente no les da más , sino que tiene el efecto contrario. Es sabido que la cafeína es una sustancia adictiva, además trae un aumento de peso y la .

1.- ¿Mejora el rendimiento mental y el estado de alerta? La cafeína bloquea los receptores de adenosina, un compuesto en tu cerebro que causa somnolencia. Esto explica por qué nos sentimos menos cansados cuando consumimos café. Se dice que en pequeñas dosis la cafeína también mejora el rendimiento mental y el estado de alerta. Pero la cafeína no afecta a todos del mismo modo.

2.- El café puede afectar la calidad de tu sueño. La cafeína en pequeñas dosis no debería afectar tu horario de sueño pero si consumes demasiado café, dormir por las noches puede resultarte más difícil. Por desgracia esto puede crear un ciclo de sueño poco saludable y afectar tu rendimiento en el trabajo. Incluso, a largo plazo, puede consumirte o causarte un ataque de ansiedad.

3.- La cafeína puede aumentar tu determinación. El café puede fortalecer tu determinación y autocontrol, sobre todo cuando estás agotado. No es de sabios tomar decisiones importantes cuando se está cansado, pues podrías terminar comprometiendo tus valores, sucumbiendo ante las presiones en los negocios o asumiendo nuevos proyectos en momentos inoportunos.

4.- Beber café en el momento equivocado. Los empresarios están enfrentando constantemente nuevos retos y apagando incendios. En negocios se requiere tener una mentalidad fuerte pero incluso los mejores pueden agotarse y estresarse. Si esto continúa por mucho tiempo, puedes quemarte.

5.- Puede ayudarte a aprender más rápido. Muchos empresarios son altos consumidores de contenido, ya sea de artículos o de publicaciones en algún blog, revistas especializadas, libros o videos. Se demostró que 200 mg de cafeína pueden ayudar a identificar palabras y frases más rápido de lo que lo harías sin café.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS