¡Increíble! ¿Jugar Dota reduce los encuentros íntimos con tu pareja?
¡Increíble! ¿Jugar Dota reduce los encuentros íntimos con tu pareja?

El  2 es un popular juego de computadora, lanzado el año 2013, que así como cualquier hobby, demanda tiempo, pero no por eso va a acabar una  y menos tu vida sexual. Si tu pareja es aficionado al juego y crees que te descuida, entonces conversa con él para que ambos puedan planificar mejor sus encuentros y que la llama del amor no se apague. Pero recuerda que así como tú, él también necesita su espacio para realizar las actividades que desee y también para divertirse. Una de las cosas que podría funcionar es que ambos jueguen juntos, podrías darle una oportunidad al juego (los equipos son de 5 jugadores), tal vez descubras una nueva afición y un tema de conversación y conexión con tu pareja. 

Sin embargo, es importante recalcar que una cosa es un pasatiempo y otra que pase días prendido en la computadora, descuidando otros aspectos de su vida como la universidad o el trabajo, pues podría tratarse de una . El psicólogo clínico de Cedro, Milton Rojas, declaró para el "El Popular" que cuando un menor desarrolla una dependencia enfermiza a los videojuegos puede mentir, robar y hasta chantajear emocionalmente para conseguir lo que quiere: continuar jugando. “Cuando esto sucede, la persona tiene una dependencia total al juego y se desconecta de la realidad, descuida su entorno”, indicó para dicho medio. Además, Rojas menciona, los más propensos a presentar cuadros de adicción son los menores de ente 11 y 13 años. 

Sin embargo, una adicción puede aparecer a cualquier edad. Por eso es importante, en caso de notar una conducta extraña asociada a un producto o actividad, acudir a un especialista. 

Dato: Actualmente el DOTA es el juego más jugado de Steam con más de 40.6 millones de jugadores únicos y ha llegado a ser incluido en el Guinness World Records Gamer's Edition.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS