Mujeres exitosas y peruanas que decidieron no tener hijos [FOTOS]
Mujeres exitosas y peruanas que decidieron no tener hijos [FOTOS]

La decisión de ser madre puede ser una de las más importantes que como mujeres se toma en la vida. Muchas se ilusionan con la idea de tener una familia, mientras que otras consideran que si bien puede ser relevante, eso no te define como mujer y optan por enfocarse en su carrera o alguna meta específica. Hoy te presentamos 3 casos de exitosas mujeres peruanas que le dijeron no a la maternidad, conoce aquí sus razones:

1. . Reconocida actriz y recordada por su personaje de Wendy Janet en la serie cómica Pataclaun. Fundadora de 'Bolaroja', asociación que realiza talleres de clown y ha conformado a los 'doctores bolaroja', quienes van a darle alegría a niños que se encuentran en hospitales. En el 2013, durante una entrevista, cuando le preguntaron por qué no había tenido hijos, contestó esto: "Yo decidí no tener hijos porque me di cuenta de que me agradaba la idea, pero cuando hablaba de mi trabajo era una emoción gigante. Hay mujeres a las que les brillan los ojos cuando hablan de tener hijos, a mí me brillan los ojos cuando hablo de mi trabajo. Me daba miedo no poder hacerlo si es que tenía un hijo, porque me hubiera gustado estar con él todo el tiempo y quizá eso me hubiera quitado el tiempo para hacer otras cosas que me llenan mucho."

2. Tatiana Astengo. Actriz, recordada por su reciente interpretación de 'Reyna Pachas' en la telenovela 'Al fondo hay sitio'. , al cual dio una original respuesta y recibió el apoyo de muchos cibernautas. En una entrevista que brindó el año pasado para un medio local, ella expresó que nunca le interesó casarse ni tener hijos, ya que "era muy enamoradiza en el colegio y en el barrio. Lloraba cuando terminaba con una pareja, me decía si no es para mí, debe ser el destino", comentó .  

3. Yola Polastri. Reconocida animadora infantil. Su caso fue distinto ya que decidió ser madre muy tarde. Sin embargo, no hay duda que sido parte de la formación de muchos niños peruanos.

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO!