Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el año 2022, en nuestro país, seis de cada diez emprendimientos (60%) están liderados por mujeres y más de dos millones de negocios son dirigidos por mujeres, resaltando así la significativa presencia y contribución de las emprendedoras en la economía del Perú. No obstante, persiste un largo camino de oportunidades y desafíos por recorrer en la búsqueda de la equidad de género en este ámbito.
En ese contexto, la Línea 1 del Metro de Lima organizó la feria “Mujeres que Avanzan”, donde participaron más de 20 beneficiarias del programa de capacitaciones “Aprende a Emprender”. Esta iniciativa brinda herramientas educativas para mujeres que desean construir su propio negocio, proporcionando habilidades de gestión empresarial para fomentar la inclusión social y su independencia económica.
“La feria Mujeres que Avanzan es una oportunidad para respaldar y destacar el talento emprendedor de las mujeres, subrayando su papel esencial en la dinámica económica regional y nacional. Desde Línea 1, reiteramos nuestro compromiso con la igualdad, el cierre de brechas y la creación de oportunidades equitativas para todas las personas”, comentó Sandra Alencastre, gerente de Responsabilidad Social de Línea 1 del Metro de Lima.
Cabe resaltar que esta feria forma parte estrategia integral, “Mujeres que Avanzan”, iniciativa que tiene como objetivo reducir la brecha de género en el sector del transporte e infraestructura, promoviendo la participación activa de mujeres en roles no convencionales y empoderándolas tanto social como económicamente. Para participar del programa “Aprende a Emprender” puede escribir al +51 998 246 778 para solicitar mayor información sobre la inscripción y requisitos. Es completamente gratis y exclusivo para mujeres.