Multan a niña de 5 años por vender limonada sin licencia
Multan a niña de 5 años por vender limonada sin licencia

Un hombre y su hija de cinco años recibieron una  de 150 libras esterlinas (alredeor de 195 dólares) por vender  casera sin  en la ciudad de , capital de Inglaterra. Según señala Infobae, Andre Spicer dijo que su niña echó a llorar cuando funcionarios del concejo local la multaron por vender dicho refresco cerca de su casa a la gente que iba al festival de música Lovebox.

Los cuatro funcionarios se acercaron a la niña y comenzaron a hablarle en términos legales, diciéndole que su puesto de limonada violaba los derechos de los negocios locales. Spicer contó que su hija comenzó a llorar a la mitad de la interacción con los agentes y le dijo: "Hice algo malo, papá. Hice algo malo". "Creo que en un comienzo estaba en shock y triste", señaló Spicer. "Luego le sugerí que lo intentáramos de nuevo pero ahora con un permiso. Y ella contestó: 'Oh, me da un poco de miedo".

Andre Spicer escribió un artículo sobre el incidente en el periódico Daily Telegraph, que recibió cientos de comentarios y fue compartido en las redes sociales. Como se menciona en la sección Verne de 'El País',  los agentes de policía estaban en su derecho de sancionar al padre y a su hija por "comerciar sin licencia". Las normas para vender en la calle en el barrio de Spicer establecen la obligatoriedad de contar con una licencia y de pagar una tasa de 75 libras. En el sentido más estricto de la aplicación de las normas, los policías tenían razón, pero el propio ayuntamiento reconoce que "les falló el sentido común".

En declaraciones recogidas por la BBC, un portavoz del ayuntamiento asegura que sienten "mucho" lo sucedido: "Esperamos que nuestros agentes muestren sentido común y usen su poder con sensibilidad. En esta ocasión, está claro que no ha sido así. La multa será cancelada inmediatamente. Hemos contactado con el señor Spicer y su hija para disculparnos". 

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!