En esta época de fútbol, comer rico es una de las cosas que mejor nos viene bien. Sea que se gane o se pierda, la emoción invita siempre a un buen bocadillo de acompañamiento. Y ¿por qué no unas deliciosas alitas orientales o unos potato skins? Veamos las recetas de estos deliciosos platos.

Alitas Orientales con Miel Picante

Ingredientes:

1/2 kg alitas de pollo 2 cebollas chinas cortadas en aros finos 5 cucharadas de salsa soja o sillao 1 jugo de limón 1 cda miel picante de Arde Charapa 1 dedo de ralladura de kion o jenjibre 2 hojas laurel 1 pizca sal 2 dientes ajo picado

Preparación:

Primero, unta las alitas con ajo y las especias a tu gusto como sal y pimienta. En segundo lugar, coloca los ingredientes restantes en un bol y coloca allí los trozos de pollo. Debes dejarlo reposar por una hora. Mientras tanto, precalienta el horno a 200° C. Lo que harás a continuación lleva cierto cuidado. Colocarás las alitas en el horno cubiertos solo por la mitad que va encima. Luego, una vez doradas, les darás la vuelta y pincelamos por la mitad restante. Ambas cocciones durarán un promedio de 15 minutos. Finalmente, podrás servirlo con cebolla china picada y ají limo picado.

Potato Skins

Ingredientes: 8 papas blancas cocidas con piel 1 taza de queso crema 1/4 taza de leche 1/4 taza de tocino 1/4 taza de cebolla china 1/2 taza de queso cheddar

Preparación:

Primero, corta las papas a la mitad y con una cuchara retira la papa con mucho cuidado para que la cáscara no se quiebre. En un bowl, coloca la papa con queso crema y leche. Tras mezclar, obtendrás como un puré al que agregarás la cebolla china y el tocino.

En cada cáscara coloca un poco del relleno y agrega un poco de queso cheddar. Así, colócalo dentro del horno por unos 10 minutos. ¡Y listo! Sírvelo con un poco de tocino o cebolla china.

Para más recetas increíbles, no dudes en visitar el blog: ¡Disfrútalo!

Te puede interesar: